Facebook Twitter Rss

EPN: la reforma educativa, el mejor regalo a la niñez mexicana

El Presidente destaca la inversión sin precedente en infraestructura educativa; entrega Casa del Niño Indígena en Hidalgo, en compañía de Angélica Rivera de Peña.





29 de Abril de 2017 a las 10:40 hrs -- Centinela Digital
Images_106534_thumb_15

El Presidente Enrique Peña firmó ayer modificaciones al reglamento de la Ley del Servicio Exterior Mexicano (SEM) y anunció cinco acciones con las que, dijo, cristalizarán su proceso de renovación.

Durante el anuncio, el mandatario recalcó que una de las prioridades en esta materia es fortalecer el papel de México en el mundo por medio de la diversificación de las relaciones económicas, políticas y de cooperación con todos los países, y construir una nueva etapa de diálogo fructífero con Estados Unidos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario nacional anunció una prueba de ingreso durante los próximos meses para 100 plazas dentro del SEM por lo que la administración federal concluirá con 330 nuevos miembros.

Expuso que, como parte de las cinco acciones para reforzar al SEM, habrá un concurso de ascenso con la mayor cantidad de vacantes ofertadas en la historia, entre ellas, 50 lugares para escalar de consejero a ministro, pues en la actualidad estos procesos contemplan sólo 10 posiciones.

Aunado a ello, destacó, habrá un programa emergente de rotación para fomentar la movilidad que permitirá a los miembros del SEM y a sus familiares una mejor posición para planear su desarrollo.

Uno de los aspectos más relevantes, sostuvo el titular del Ejecutivo federal, es que las reformas posibilitan que sus integrantes tomen hasta un año para realizar estudios e investigación relacionados con la diplomacia, lo que fomentar su desarrollo profesional ampliando sus oportunidades de especialización Regalo a la niñez. Posteriormente, en el estado de Hidalgo, en víspera de la celebración del Día del Niño, el Presidente Peña asistió a la inauguración de la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores”, en donde festejó el Día del Niño, acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña.

En el evento resaltó que en el país hay mil 323,instalaciones similares en las que 75 mil niños y niñas “tienen la oportunidad de contar con un albergue donde cuentan con alimentación diaria y desde donde pueden ir a la escuela”.

Apuntó que en lo que va de su administración se han rehabilitado cerca de 250 Casas del Niño Indígena.

En el lugar el Jefe del Ejecutivo federal y la primera dama entregaron juguetes a niños y partieron un pastel.

objetivos

Pasar de 10 a 50 nuevas plazas para ascenso de Consejero a Ministro

Implementar un programa de rotación, a fin de dar movilidad al personal

Brindar hasta un año para realizar estudios de grado en diplomacia.

Abrir un nuevo concurso de ingreso para ofertar 100 plazas

Transmitir los conocimientos del personal experimentado a nuevas generaciones













(Razón)