Facebook Twitter Rss

Niños cuauhtemenses participan en Torneo de Fútbol ADN 2017

Jornada deportiva realizada dentro del Modelo ADN, creado e impulsado por Fechac.





29 de Abril de 2017 a las 11:06 hrs -- Centinela Digital
Images_106544_thumb_23

Con el apoyo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Grupo La Norteñita y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. las organizaciones ciudadanas Juventud Despertando a la Vida, A.C.; Comité Menonita de Servicios, A.C. y Aglow de Cuauhtémoc, I.A.P. encargadas de la implementación del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) llevaron a cabo el "Torneo de Fútbol ADN 2017", en el que participaron estudiantes de las escuelas de nivel primaria: "Ángela Peralta", "Héroes de Reforma", "Club de Leones" y "Sertoma", así como beneficiarios del Centro Comunitario "Tierra Nueva".

Esta jornada deportiva tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Cuauhtémoc, donde más de 110 niños y niñas participaron en diversos juegos de futbol, quedando como equipos ganadores el Centro Comunitario "Tierra Nueva" en primer lugar; la escuela primaria "Club de Leones" en segundo y la escuela "Sertoma" en tercero.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como el Modelo ADN, creado e impulsado por su Fundación, que proponen una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que niños y niñas convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

"El Modelo Fechac-ADN ofrece un esquema de educación básica integral de calidad, en un horario extendido, para que madres y padres trabajadores tengan la tranquilidad de que sus hijos pasan las tardes en un entorno sano donde descubren y desarrollan sus capacidades mediante actividades lúdico-formativas, el apoyo de un centro de tareas y el seguimiento de un comedor nutritivo donde se vigila su crecimiento y salud", dijo.

Por último, la Lic. Murillo explicó que Fechac -junto con el valioso apoyo de sus aliados- trabaja día con día en la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los chihuahuenses que viven en vulnerabilidad, facilitándoles herramientas clave para que sean protagonistas de su propio cambio y de su comunidad, para que construyan solidariamente una mejor calidad de vida para todos.

Todos los proyectos impulsados por Fechac son posibles gracias a un modelo de responsabilidad social compartida que suma los esfuerzos de los empresarios chihuahuenses, quienes aportan recursos económicos y el trabajo voluntario de 130 consejeros provenientes de organismos empresariales; el Gobierno del estado, que recauda solidariamente las aportaciones a través de su secretaría de Hacienda; el Congreso del Estado, que emite un decreto que permite este mecanismo; y las organizaciones de la sociedad civil, que coinvierten con la Fundación y operan proyectos enfocados en formar una mejor comunidad.