Facebook Twitter Rss

Conozcan los desayunos de los países más saludables del mundo

Un vistazo a los desayunos típicos de estos países.





29 de Abril de 2017 a las 11:12 hrs -- Centinela Digital
Images_106546_thumb_25

En marzo de 2017, Bloomberg revelo una lista anual de los países más saludables del mundo, lideradas por Italia. Las naciones que toman los puestos más altos de esta lista, se encuentran Islandia, Suiza, Singapur, Australia, España, Japón, Suecia, Israel y Luxemburgo.

Los Estados Unidos toman el lugar número treinta y cuatro sobre la lista, precedido por otras naciones en Europa, Asia y el Medio Oriente que lo superan en índices de salud.

Así que como el desayuno es la clave para una vida más saludable, echamos un vistazo hacia los que los países más saludables del mundo sirven todas las mañanas a sus mesas, y es probable que esto le ayude a usted mejorar su alimentación.

Italia

El país más saludable del mundo en el año 2017, esta nación es conocida por sus deleites altos en carbohidratos relacionados con la Dieta Mediterránea, una de las saludables del mundo.

“El desayuno tradicional italiano varía en base a cada ciudad italiana, pero todo está centrado alrededor de pasteles y cappuccino o espresso” dice el pizzaiola Giorgia Caparuscio de la New York Keste Pizza & Vino.

“En Nápoles, usualmente tiene desayunos con cappuccino o expresso y sfogliatella, un postre con forma de concha que usualmente está rellena. Similarmente, en Roma, el desayuno consiste en cappuccino y café con ciambella, una dona italiana. Mientras que en Génova se come focaccia salada con espresso.

Está confirmado por expertos que el café posee grandes beneficios para la salud, así que puede comenzar tomando una taza al día como un italiano.

Islandia

“El skyr es la marca de un dieta islandesa, ampliamente consumida en el desayuno con granola, nueces y frutas, mezclados en olla con avena acompañado por tostadas calientes y mantequilla islandesa; cubierta con crema y moras con capas de Pönnukökur, una especie de crepa” dice el chef Gunnar Gíslason de los restaurantes Agern y Dill.

Este platillo es comparable con el yogurt griego: lleno de proteínas, grasas benéficas y comúnmente bajos en azúcar. Muchos de los desayunos islandeses mantienen a uno satisfecho, evitando una saturación de azúcar como un tazón de Choco-Krispis.

Suiza

El Birchermüesli, un platillo parecido a la granola creado por el doctor suizo e inventor culinario Maximilian Oskar Bircher-Brenner por 1900, hoy es un desayuno popular en Suiza. Realizado con hojuelas de avena, jugo de naranja, leche condensada, manzanas ralladas, avellanas o almendras.

Un desayuno típico suizo mejor conocido por su efectividad que por su elaboración, puede también acompañarse de pasteles, pan con mantequilla, jamón, té o café.

Llegando el fin de semana, los suizos dedican a tomar el almuerzo, el cual incluye una selección de huevos, tocino, pancakes de papa llamados Röschti, queso, mermelada y Zopf, un pan con forma de tranza con una masa dulce.

Singapur

“El desayuno singapurense es muy diverso – ¡comemos muchas cosas! “dice el chef Simpson Wong del restaurante Chom Chomp “Usualmente consiste en fideos, fideos y más fideos”. El platillo comúnmente es acompañado con un caldo, y si los fideos son secos, se acompañan con caldo aparte. “Muy pocas veces comemos fideos cocidos al wok en la mañana” dice Wong.

Otros platillos populares en Singapur por la mañana, especialmente con turistas chinos, son tostados Kaya, Roti Pratha, Nasi lemak, o Putu Piring (un pastelillo de arroz), pero lo común son fideos.

Australia

“Hubo una vez, que muchos autralianos optaron por un desayuno inglés de huevos, pan tostado, salchichas, tocino, frijoles, tomate, etcétera.” Dijo el chef Tim Harris de Burke & Wills “Aunque, en los últimos 20 años la tendencia se ha movido a opciones más saludables e innovadoras”.

De acuerdo a Harris, el desayuno es construye alrededor del café. “No el que parece agua estancada o de Starbucks que se consume en E.U., sino un espresso realizado por un barista en un café de clase o por un agujero en la pared para los transeúntes. “Los australianos no toleramos el café mediocre” dice el chef.

También dijo que los australianos comen más de desayuno que solo postres, con pan tostado con aguacate, muesli remojado durante la noche en placas de líquidos de frutas y huevos escalfados son las estrellas del desayuno. Por supuesto, el Vegemite es un desayuno muy distribuido.

Culturalmente, tomar alcohol en la mañana no es común en Australia, pero a veces los australianos salen por café y desayuno los fines de semana para luego ir a los pubs por tragos. “Ambos rituales son estrictamente separados” dice Harris.

España

“El desayuno típico español es muy sencillo dice el chef Julian Serrano del Aria Resort y Casino “Generalmente involucra café y mucho pan. Un platillo popular sería el pan con tomate, tostado ligeramente al ajo, aceite de oliva y tomates picados. Yo disfruto tomar té con unos churros semi-dulces o Porras”.

Japón

“Típicamente, en Japón, se come culauqier cosa que sriven tradicionalmente en desayunos occidentales” dice el chef takanori Akiyama “Un desayuno japonés tradicional incluye arroz balnco o arroz con leche, sopa miso, natoo (frijol de soya fermentado), pescado asado (comúnmente salmón o mackerel), pepinillos japoneses y un huevo (a veces crudo o semi cocido para mezclar con el arroz).

“Honestamente, tres días, muchos hogares no se molestan en hacer platillo tradicionales ya” dice Akiyama “A veces verán casas preparando desayunos occidentales con pan tostado, pastel o huevo cocido”.

Suecia

Frida Harju, nutricionista y sueca de corazón explica que el desayuno es parte muy importante para la vida del sueco. Como muchos suecos, Harju come huevos de desayuno. “Los huevos son una fantástica fuente de proteínas y están llenos de nutrientes que ayudan a mantener el cuerpo saludable, permitiendo que luchen contra enfermedades” dice Harju.

Filmjölk, un producto con leche fermentada similar al yogurt pero más amargo, es otro platillo popular. “El Filmjölk está lleno de vitaminas y bacterias saludables para el estómago” dice la nutricionista recomendando acompañarla de moras azules que contienen antioxidantes y llenar el tazón con almendras y nueces.

Sándwiches con queso y jamón con centeno, son muy populares, al igual que la harina de avena, y por supuesto, café.
















(Vanguardia)