Facebook Twitter Rss

Capacitan a personal de FGE para optimizar la respuesta inmediata en situaciones de violencia de género

Acudieron ejecutivas telefónicas y supervisoras Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo. Participa Embajada de Estados Unidos a través de Plan Mérida, Organización de las Naciones Unidas, Comisión Nacional de Seguridad, elementos de seguridad pública.





29 de Abril de 2017 a las 12:12 hrs -- Centinela Digital
Images_106559_thumb_38

Personal adscrito al Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de la Fiscalía General del Estado acudió a la Ciudad de México para optimizar la atención inmediata en situaciones de violencia de género a través del curso de formadores para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad.

En una primera fase, se capacitará a 19 entidades del país, incluyendo la
participación de las Secretarías de Seguridad Pública, Direcciones de los Centros de Justicia para las Mujeres y Centros de Atención de Llamadas de Emergencia 9-1-1 y se tiene por finalidad fortalecer la capacidad operativa de las Policías, dependencias de seguridad pública y Centros de Atención de Llamadas de
Emergencia 9-1-1.

Este programa contempla acciones para impulsar la lucha contra la violencia de género, la resolución de conflictos, fortalecer la profesionalización y la mejora de procesos de coordinación del capital humano y protección a la víctima.

Durante el evento el personal de Fiscalía General del Estado de Chihuahua actualizó conocimientos sobre habilidades cognitivas y manejo del estrés y abordaron el manual de capacitación de operadores y operadoras de centro de Emergencia, por parte de Patricia Olamendi Torres, electa en 2013 por el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, como experta para los temas de discriminación en la ley y en la práctica hacia las mujeres y experta en Derechos Humanos.

Cabe mencionar que el 14 de diciembre del 2016, el "Programa de Fortalecimiento para la Seguridad de Grupos en Situación de Vulnerabilidad" fue presentado en la ciudad de México por el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, el representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc) en México, Antonio Luigi Mazzitelli, y la embajadora de Estados Unidos, Roberta S. Jacobson.