Facebook Twitter Rss

IMSS impulsa el programa “De niño a niño una carta con cariño”

En este día del niño 164 pequeños internados en hospitales del Instituto recibieron un mensaje de aliento.





29 de Abril de 2017 a las 12:55 hrs -- Centinela Digital
Images_106573_thumb_52

Emotivos mensajes enviaron niños de diversas escuelas primarias a los niños hospitalizados de las distintas unidades hospitalarias del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dentro del programa denominado “De niño a niño una carta con cariño”.

Lo anterior se lleva a cabo por segunda ocasión, y forma parte del
trabajo conjunto realizado por parte de la Fundación IMSS, El Voluntariado del IMSS, el Área de Comunicación Interna del IMSS, así como directores y alumnos de 20 escuelas de educación media superior de distintos estados de la República Mexicana.

El objetivo de esta actividad es que los estudiantes escriban una carta con cariño a los cerca de 5 mil niños hospitalizados en las unidades médicas del IMSS en el país, a fin de hacerles llegar un mensaje de felicidad y esperanza.

En el estado de Chihuahua recibieron estos mensajes 164 niños internados en las siguientes unidades hospitalizadas: Hospital General Regional No. 01, Morelos, ubicado en la ciudad de Chihuahua; el Hospital General Regional No. 66, el Hospital General de Zona No. 35 y el Hospital General de Zona No. 06, los tres de Ciudad Juárez; así como los hospitales generales de Zona de Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral y Delicias.

En capital del estado, la entrega de estos mensajes estuvo presidida por el Delegado Estatal del IMSS, Cristián Rodallegas Hinojosa, y la Presidenta Honoraria del Voluntariado del IMSS Chihuahua, Sra. Ángeles Ronquillo de Rodallegas, en un sencillo, pero emotivo evento desarrollado en el área de pediatría del Hospital Morelos, en donde estuvieron presentes padres de familia de los niños hospitalizados y
personal médico de la institución.