Facebook Twitter Rss

Le Pen anuncia a eurófobo como primer ministro si gana elecciones

La candidata logró 7.6 millones de votos frente a los 8.6 de Macron. La ultraderechista afirmó que Nicolas Dupont-Aignan es un 'patriota sincero y exigente'.





29 de Abril de 2017 a las 13:05 hrs -- Centinela Digital
Images_106579_thumb_58

La ultraderechista Marine Le Pen anunció que el eurófobo Nicolas Dupont-Aignan, que sumó 1.7 millones de votos en la primera vuelta electoral del 23 de abril, será su primer ministro en caso de que venza la segunda vuelta del 7 de mayo ante el socioliberal Emmanuel Macron.

En una conferencia de prensa conjunta, ambos formalizaron su pacto nacional entre el Frente Nacional (FN), partido de Le Pen, y el movimiento Debout la France (Francia en pie), de Dupont-Aignan, antiguo miembro del centro-derechista Los Republicanos.

La alianza se considera inédita en la historia del FN, un partido históricamente arrinconado del resto al considerarlo xenófobo y antidemocrático.

"Nicolas Dupont-Aignan se trata de un patriota sincero y exigente. Él se ha mostrado capaz salir de la zona de confort", manifestó la líder ultraderechista, quien cuenta con un 40 % de la intención de voto, frente al 60 % de Macron, apoyado por los partidos tradicionales socialistas y Republicanos (centro-derecha).

El líder de Debout la France y alcalde de Yerres, quien acabó como el sexto más votado el pasado 23 de abril al lograr 1.7 millones de sufragios (4.7 %), reconoció divergencias, sobre todo económicas (el euro y las tasas a las importaciones), pero muchas coincidencias, como el amor a Francia.

"Invito a todos los franceses a que se unan para salvar a nuestro país. Hay un auténtico movimiento que crece", abogó Dupont-Aignan.

Para Le Pen, habrá más apoyos en torno a su candidatura, que representa un freno a la globalización, al terrorismo y a la delincuencia.

Pronosticó que habrá "muchos electores" que votaron al izquierdista Jean-Luc Mélenchon -obtuvo siete millones de sufragios- y al conservador François Fillon (7.2 millones de votos) que acabarán por unirse a su proyecto.

La candidata logró 7.6 millones de votos el 23 de abril (21.3 %), frente a los 8.6 de Macron (24.01 %).

El pacto entre Le Pen, de 48 años, y Dupont-Aignan, de 56, se cierne, de momento, a las presidenciales del 7 de mayo, pero podría alargarse a las legislativas del 11 y 18 de junio.














(Informador)