Facebook Twitter Rss

Protección Civil descarta daños por sismo en Colima

El temblor de 4.6 grados Richter sacude el municipio de Coquimatlán. El gobierno del estado informa que hasta el momento no hay reportes.





29 de Abril de 2017 a las 13:18 hrs -- Centinela Digital
Images_106582_thumb_61

Luego del sismo ocurrido esta mañana en Colima, el gobierno del estado informó que, de acuerdo con el reporte preliminar del Sistema Estatal de Protección Civil, no se reportan daños en la entidad.

En un comunicado se informó que el sismo ocurrido a las 7:41 horas, tuvo una magnitud de 4.6 grados Richter, se localizó 30 kilómetros al noroeste de Coquimatlán y a pesar de ser muy ligero fue perceptible en todo el estado.

Añadió que inmediatamente se activaron los protocolos de comunicación de la Unidad Estatal de Protección Civil con las Unidades Municipales y hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación.

Además, resaltó que el Sistema Estatal de Protección Civil se mantiene alerta para supervisar y atender reportes de daños en la infraestructura estatal o en propiedades privadas, en caso de que se presentarán.

Asimismo, informó que el Comité Geológico localizó una falla en esta zona de Coquimatlán, pero se estima que no provoca movimientos intensos.

La Unidad Estatal de Protección Civil recordó a la población que Colima se encuentra en una zona sísmica, por lo que es importante que elaboren su plan familiar de protección civil para que estén preparados ante un sismo de mayores magnitudes, ya que estos no son predecibles.

De igual forma, recordó a la comunidad que el número de emergencias es 911.












(Informador)