Facebook Twitter Rss

Expone Perito de FGE investigación criminalística de feminicidios en Villahermosa, Tabasco

Explica la intervención pericial en los casos de homicidios por razones de género. Abordan temáticas relacionadas a los delitos de género.





29 de Abril de 2017 a las 13:39 hrs -- Centinela Digital
Images_106592_thumb_72

Personal de Criminalística de Campo participa en el Primero Simposio
“Perspectiva de la Violencia de Género: una visión criminológica, jurídica y pericial”, evento que es organizado por el Instituto Mexicano de Investigación Criminal Delegación Tabasco.

El encuentro se lleva a cabo en Villahermosa, los días 28 y 29 de abril y se reúnen Peritos y expertos de las ciencias forenses para abordar los delitos de género como temática central.

Por parte de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua acude el Maestro en Ciencias Forenses, Héctor Hawley Morelos, quien compartirá su experiencia y labor en la investigación criminalística en casos de feminicidio.

El forense explica la intervención de la Criminalística de Campo en feminicidios; los protocolos implementados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU); cuando saber que el caso se trata de un delito de género; los indicios y evidencias que son importantes en la escena; la intervención de otras ciencias forenses en la investigación, entre otros puntos.

Otras aportaciones de asistentes están encaminadas al análisis criminológico del sadismo y el masoquismo moral en la perspectiva de género; medicina legal; cibercriminalidad en Latinoamérica y el efecto nocivo de la tecnología; la violencia sexual y con motivo de la violencia de género.