Facebook Twitter Rss

Se reúne embajadora de la Unión Europea con empresarios locales

Embajadora adjunta de Unión Europea, Immaculada Roca I Cortes, representante de la iniciativa Low Carbon Bussines Action in Mexico, David Calvo, se reunieron con empresarios a fin de identificar oportunidades de colaboración entre municipio y Unión Europea.





29 de Abril de 2017 a las 13:42 hrs -- Centinela Digital
Images_106594_thumb_74

Dentro del marco del encuentro empresarial Low Carbon, encabezado por el Gobierno Municipal, Desarrollo Económico A.C. (DESEC A.C.), Gobierno del Estado y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), el pasado martes 25 de abril, la embajadora adjunta de la Unión Europea, Immaculada Roca I Cortes, sostuvo una reunión con empresarios.

En la reunión estuvieron presentes la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, el presidente de DESEC A.C., Sergio Ochoa Muñoz, el titular de CANACINTRA Chihuahua, Miguel Guerrero Elías, además de otros líderes de la iniciativa privada de la capital del estado.

En el evento se habló del potencial económico con el que cuenta Chihuahua, además de las ventajas que representa para inversionistas extranjeros y el crecimiento que ha tenido en el sector industrial, social y económico.

Asimismo se plantearon posibles acuerdos y trabajos en conjunto que le permitan a la región su crecimiento a partir de la vinculación con países y empresas de la Unión Europea.
Tras la reunión, la embajadora Immaculada Roca I Cortes, acompañada de la directora de Desarrollo Económico y Turístico, María Granados Trespalacios, visitó la empresa aeroespacial Soisa, la cual es un caso de éxito de la industria chihuahuense.

Lo anterior para conocer los procesos y las oportunidades que existen en Chihuahua capital y con ello proyectar hacia la Unión Europea el potencial con el que cuenta el municipio como destino de inversión.

El pasado martes 25 de abril Chihuahua capital fue la sede del séptimo Encuentro Empresarial LCBAM, en el que integrantes del sector industrial, agroalimentario, forestal y de aguas residuales del estado tuvieron la oportunidad de presentar a empresarios europeos sus proyectos, a fin de desarrollar su capacidad de producción, mejorar la calidad en sus procesos y/o crear y distribuir de nuevos productos derivados de residuos que se puedan reutilizar.

En este sentido se realizó la entrevista de 57 empresas locales con 20 europeas, generando así una vinculación con actores económicos del viejo continente, además de presentar a los extranjeros el potencial de la industria chihuahuense y las oportunidades que brinda la región.