Facebook Twitter Rss

Asiste personal del COBACH a magna conferencia de ponente internacional

Como parte del proceso de actualización permanente de docentes, administrativos y directivos del COBACH.





04 de Mayo de 2017 a las 14:23 hrs -- Centinela Digital
Images_106947_thumb_55

Como parte de una actualización permanente de toda la estructura que conforma el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), personal docente, administrativo y directivos de todos los planteles en Ciudad Juárez, asistieron a la magna ponencia del Dr. Carlos Díaz Hernández, denominada “La Necesidad de Saber Para Saber Vivir: Diez Palabras Claves”.

La conferencia se llevó a cabo en el auditorio del Plantel 8, en la que los presentes pudieron conocer las principales estrategias que permite la adecuación oportuna en tiempos de cambio, para de esa manera lograr responder a las necesidades cognitivas y sociales del alumnado.

Las habilidades socioemocionales, continuamente se han permeado como una clave trascendental en nuestra comunidad y en nuestra práctica cotidiana, por tal motivo, el Gobierno Municipal de Juárez en coordinación con el Colegio de Bachilleres presentó esta conferencia..

El especialista es un filósofo español, pensador personalista, anarquista y cristiano, es también investigador y difusor del pensamiento personalista comunitario en lengua castellana y en sus escritos defiende el anarquismo y el personalismo de Emmanuel Mounier.

De la misma manera, fue traductor y editor de muchos escritos anarquistas clásicos en los años 70´s, ha sido amigo de viejos militantes anarquistas como, Diego Abad de Santillán, Victor García y Ángel Cappelletti.

Al final de la magna conferencia, se le entregó un reconocimiento al Dr. Carlos Díaz Hernández, por su compromiso y aprendizaje compartido con la comunidad que conforma el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua.