Facebook Twitter Rss

Presenta Clúster Turístico propuestas a Gobierno Estatal de trabajo para evolucionar la actividad turística

Este organismo que será el de mayor importancia a nivel empresarial del estado en la materia turística.





05 de Mayo de 2017 a las 09:09 hrs -- Centinela Digital
Images_106973_thumb_4

En el afán de fortalecer la actividad turística en el estado de Chihuahua, los integrantes del Clúster Turístico se reunieron con autoridades estatales para presentar avances de los proyectos que engloban la próxima constitución del organismo que será el de mayor importancia a nivel empresarial del estado en la materia de visitantes.

Con una visión compartida en colaboración conjunta con el Gobierno del Estado, empresarias y empresarios del ramo del turismo se reunieron en la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico estatal, donde fueron recibidos por el sub Secretario Jesús Mesta Fitzmaurice, en ausencia de su titular, Alejandra De la Vega Arizpe.

En dicha reunión, se presentó una mesa de diálogo y análisis de la visión del empresariado turístico sobre la actividad de la industria que ha llevado a las Barrancas del Cobre, la Cascada de Basaseachic, los “Pueblos Mágicos” y demás bellezas de Chihuahua a ser reconocidos a nivel internacional.

Cristina Muñoz Alcocer, líder del Clúster Turístico presentó las posibilidades y proyecciones que ha trabajado este equipo empresarial a lo largo de 7 meses, a favor de mayor derrama económica y una evolución en la manera de llevar el turismo en Chihuahua.

“Este clúster es la plataforma adecuada para el desarrollo de estrategias y proyectos que afronten los nuevos retos de la industria turística del estado” menciona la también líder de la Asociación de Hoteles y Moteles en el estado de Chihuahua.

En su participación, Muñoz Alcocer informó acerca de las estrategias que incluye el Clúster Turístico como sustento operacional; la creación de productos turísticos, unión, el conocimiento a través del uso de tecnología para obtener información sobre el mercado, la digitalización de cada destino, la profesionalización del capital humano y políticas públicas como propuesta y acompañamiento a la directriz conjunta con las autoridades de los 3 niveles.

Por parte de la Secretaría que alberga la Dirección de Turismo estatal, Mesta Fitzmaurice expresó la necesidad de analizar con mayor ahínco las políticas públicas en materia turística, con mayor sensibilidad a las necesidades de operadoras y empresas del ramo en el objetivo de incrementar su desarrollo económico.

“Es importante que cualquier proyecto productivo en materia turística vaya con una visión compartida, en colaboración conjunta con el sector privado para que la autoridad estatal genere las condiciones idóneas para que lleven a cabo su labor, a corto, mediano y largo plazo, que trascienda administraciones gubernamentales”.