Facebook Twitter Rss

Subsecretario de Sagarpa llegó derrotado a Chihuahua; no tiene idea de la problemática del campo: Yako Rodríguez

Yako Rodríguez, líder campesino expresó ante medios de comunicación que es una lástima que lleguen Chihuahua funcionarios federales de alto nivel, sin un plan para atender las demandas.





05 de Mayo de 2017 a las 14:03 hrs -- Centinela Digital
Images_107057_thumb_74

Aseguró que las organizaciones campesinas tienen que recurrir a las manifestaciones para atraer la atención de los funcionarios de todos niveles, ya que el delegado de Sagarpa en Chihuahua, ni siquiera les toma las llamadas.

Rodríguez expuso que el gobierno federal primero genera expectativas y anuncia con bombo y platillo programas de apoyo como el diésel agropecuario, tarifas eléctricas para el campo o ingreso objetivo para las cosechas, y después, simplemente no las cumplen.

“Este funcionario llegó derrotado, sin ganas de atender o entender los problemas específicos que el campo chihuahuense enfrenta; llegaron con la encomienda desde el centro, de negarse a buscar caminos de entendimiento entre los campesinos del sector social, ya que a los ricos del campo, les atendió sin mayor problema” dijo.

Yako Rodríguez, aseguró que las organizaciones campesinas no crean falsas expectativas, “esas las crea el gobierno y no las cumple, y para colmo de males, el subsecretario de Sagarpa Jorge Armando Narváez dijo a los líderes campesinos que no teníamos claridad en las ideas o en las demandas, cuando en sus manos tenía el plan de trabajo organizado y priorizado por voz de los campesinos chihuahuenses” finalizó.