Facebook Twitter Rss

En el mes de Abril, se registró importante reducción de homicidios dolosos

Informa FGE la incidencia delictiva, en aras de dar transparencia y rendición de cuentas.





05 de Mayo de 2017 a las 15:15 hrs -- Centinela Digital
Images_107085_thumb_96

La Fiscalía General del Estado informa del comportamiento delictivo que la Dirección de Estadística Criminal registró en la entidad durante el mes de abril, en dónde destaca una reducción importante de homicidios dolosos.

En cumplimiento al anuncio efectuado por el Gobernador, Javier Corral, en aras de generar transparencia y motivar la rendición de cuentas, la FGE da a conocer a la opinión pública los datos que a la par, permiten evaluar las condiciones de seguridad en la entidad.

La implementación de acciones y estrategias bajo la instrucción del Fiscal General, César Peniche Espejel y la supervisión operativa del Director General de la Policía Estatal Única, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se logró obtener una reducción considerable de homicidios con el registro de 120 casos, cifra más baja desde el mes de junio del 2016.

En coordinación con otras Corporaciones Policiacas, la dependencia realiza acciones de inteligencia para combatir los delitos.

Asimismo, los trabajos de prevención, investigación y persecución del delito, realizados por agentes del Ministerio Público y elementos la Policía Estatal Única en sus diferentes divisiones, permitieron obtener resultados importantes que abonan a la seguridad de la entidad.

La institución pone a la disposición de la ciudadanía la página oficial:
fiscalia.chihuahua.gob.mx y el Facebook: Fiscalía General del Estado de Chihuahua, plataformas en las que se encuentra publicada esta información.