Facebook Twitter Rss

Premia CEETRA a ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Chihuahua a través del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), premió a los ganadores del “Cuarto Concurso Estatal de Dibujo Infantil”.





05 de Mayo de 2017 a las 15:19 hrs -- Centinela Digital
Images_107087_thumb_98

Se realizó con la finalidad de concientizar a la población joven sobre la donación de órganos, tejidos y células con fines de trasplante.

En una ceremonia realizada en el Parque “La Piñata” se reconocieron a 10 niños de un total de 630 participantes, quienes compitieron con sus dibujos y fueron seleccionados por 3 jueces, en base a la temática de donación de órganos.

Los ganadores de la primera categoría que se enfocó a niños de 6 a 9 años de edad fueron: Paola Galván, Victoria Correa, Paulina Miranda, Ana Garnica Pérez y Miguel Negrete.

Los ganadores de la segunda categoría con edades entre los 10 a 12 años fueron: Victoria Arreguín, Mildred Aylin, Violeta Esmeralda, Oscar Martínez, Arlene Vasquez.

El primer lugar fue acreedor a una computadora laptop y un diploma, el segundo lugar a una bicicleta y diploma y el tercer lugar a una tablet y diploma, mientras que el cuarto y quinto lugar recibieron un regalo sorpresa y diploma.

Cabe destacar que para este concurso se trabajó en coordinación con la Secretaría de Educación y Deporte, y participaron alumnos de las escuelas Guadalupe J. Vda. De Bermúdez, Tarahumara, Ricardo Flores Magón de Ciudad Juárez.

También participaron representantes de La Salle, Colegio Cumbres, Instituto América, Francisco Villa, Colegio Panamericana, Real de Minas, Margarita Maza de Juárez, Adolfo López Mateos, Gonzalo Maranto Reyes, Revolución Mexicana, Paxedis G. Guerrero, Netzahualcóyotl, Proyecto Montana de Chihuahua Capital, así como el Montessori Cuauhtémoc.

Durante el evento de premiación que se llevó acabo en un horario de 8:00 a 14:00 horas, los asistentes también pudieron disfrutar de comida y actividades recreativas.

Con estas acciones la dependencia estatal reafirma su compromiso con la sociedad chihuahuense de salvaguardar la salud pública a través de acciones de promoción y concientización.