Facebook Twitter Rss

Un éxito la Feria Regional de Robótica de la SCT en Juárez

La competencia se efectuó en el Punto México Conectado ubicado en esta ciudad fronteriza. “Robobrains”, “Los Legendario Digital” y “Atom” fueron los equipos ganadores de la competencia.





08 de Mayo de 2017 a las 09:03 hrs -- Centinela Digital
Images_107143_thumb_6

Con el fin de buscar acercar a los menores a las nuevas tecnologías digitales y demostrar los conocimientos adquiridos en programación, fue parte de lo que se vivió en la Tercera Feria Regional de
Robótica 2017 que se efectuó en el Punto México Conectado (PMC) de Ciudad Juárez y en cual resultaron ganadores 3 equipos de los 36 que se inscribieron.

El evento, fue encabezado por el Ing. Rafael Chávez Trillo, Director General
del Centro SCT Chihuahua, así como el maestro Gabriel Dueñas Moreno, en
representación del Municipio, el Ing. Arturo Córdova, subdirector de Comunicaciones del Centro SCT Chihuahua, así como la Lic. Claudia Martínez, encargada del Punto México Conectado en Ciudad Juárez.

Los ganadores fueron: En Robótica Básica, fue el equipo llamado “Robobrains” conformado por Sebastián Ramírez y Miguel Maldonado, en Robótica Intermedia, se alzó con el triunfo el equipo “Los legendario digital” cuyos integrantes son Alan Pereda, Alejandro Payán y Alexis Montañez y el primer lugar de Robótica Avanzada fue para el equipo “Atom”, formado por Hugo Quintana y Lorenzo Varela.

Durante la inauguración, el Ing. Chávez Trillo habló sobre los beneficios de los Puntos México Conectado: “Como pueden ver, estos puntos cuentan con aulas y equipamiento para el desarrollo de habilidades digitales, así como para la capacitación en mecánica, programación, robótica, innovación y emprendimiento”.

Desde temprana hora, los 32 Puntos México Conectados del país se enlazaron simultáneamente para comenzar la máxima competencia de robótica. A nivel nacional se inscribieron un total de 3 mil 600 competidores, todos alumnos de los (PMC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El Subsecretario de Comunicaciones, Edgar Olvera, la encargada del área de
Inclusión Digital Daniela Rivera, así como Roberto Saint Martin, Director
General de RobótiX y Javier Lizárraga, Coordinador de la Sociedad de la
Información y el Conocimiento fueron los responsables de brindar un mensaje de apertura a la competencia.

Los Puntos México Conectado son una red nacional de centros de capacitación y educación digital que se compone de 32 Puntos, en los que cualquier persona puede conectarse con las nuevas tecnologías de la información, aprender a utilizarlas, desarrollar su creatividad y emprender proyectos innovadores.