Facebook Twitter Rss

Examen de prelación da certeza y garantiza una calidad de educación y docentes capacitados

A fin de dar certeza y confianza que las o los maestros que subirán de nivel, lo hagan por méritos, experiencia y conocimiento y con ello tener enseñanza de calidad.





08 de Mayo de 2017 a las 11:35 hrs -- Centinela Digital
Images_107180_thumb_34

Se llevó a cabo el examen de prelación para aquellos que desean ser directores, supervisores o Asesor Técnico Pedagógico y donde estuvo presente el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo.

La aplicación del examen se lleva a cabo en dos sedes, una en el Instituto de Ciencias Sociales y Administrativas, y uno más en el Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Hoy acudieron 495 docentes, “que ahora quieren ser directores, supervisores o asesores técnicos; es decir, subir de responsabilidad y la respuesta ha sido muy buena, esto demuestra que hay confianza en estos procesos”, comentó.

Realizar este examen de manera abierta y transparente quiere demostrar que se dejan en el pasado las prácticas de antaño, donde las promociones “se hacían en lo oscurito, considerando otras cosas, menos la capacidad y la preparación que tenían los maestros; podían acceder, pero sin haber hecho una carrera adicional o postgrado”, dijo el funcionario.

Cuarón Galindo aseguró que hoy el ascenso se obtiene por capacidad y esto se demuestra a través de la prueba que se les aplica, donde los aspirantes deben demostrar que tienen los conocimientos necesarios para dirigir una escuela.

“Esto es totalmente transparente, muy limpia y muy transparente y esto ya permeó en todos los interesados en ser maestros o tener promociones, porque la respuesta que hemos tenido ha sido alta y esto ha manifiesta que hay confianza”, afirmó.

Las calificaciones de los exámenes se darán a conocer el 4 de agosto y a partir de esa fecha y hasta que inicie el ciclo escolar, es cuando se asignarán los puestos, de acuerdo a los resultados que tuvieron los docentes.

A nivel estatal esta prueba la aplica el Instituto Nacional de Evaluación Educativa a cerca de mil 300 profesores y en Juárez a casi 500.