Facebook Twitter Rss

Listos cementerios municipales para visitas del Día de las Madres

En preparativos retiran 23 toneladas de basura y mil 450 llantas.





08 de Mayo de 2017 a las 15:09 hrs -- Centinela Digital
Images_107233_thumb_71

Los cementerios municipales se encuentran listos para recibir a miles de visitantes durante este miércoles en el que se celebra el “Día de las Madres.

Ese día se espera una gran afluencia de personas que acuden a visitar la tumba de sus seres queridos, por lo que durante dos semanas personal municipal a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos se dedicó a dar mantenimiento a los camposantos.

El titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes, dijo que a pesar de contar con personal de planta en cada panteón, los trabajos de limpieza fueron reforzados con varias cuadrillas adicionales.

Informó que se logró retirar 23 toneladas de basura y maleza además de mil 450 llantas en este proceso.

Explicó que tanto en el interior como el exterior de los cementerios, Chaveña, Colinas y San Rafael, se llevaron a cabo estas acciones incluidas calles aledañas.

Este día todavía se continúan los trabajos en el panteón San Rafael, los que quedarán terminados entrada la tarde.

Recalcó que también se toda la basura y se les doto de agua y otros servicios para ser utilizados por los visitantes..

En los cementerios quienes acudan estos días, serán apoyados con información sobre la ubicación de las tumbas y préstamo de herramientas su arreglo, contando para ello también con personal municipal adicional.

El tituilar de Servicio Públicos hizo un llamado a quienes tengan la intención de acudir, a hacerlo con respeto. También dijo que deberán ser ellos quienes realicen la limpieza y arreglo de las tumbas, pues el personal municipal no está autorizado para hacerlo.

También aseguró que se estará al pendiente de los cementerios privados o concesionados para que se mantengan limpios y ordenados y garantizar un buen servicio a los visitantes.