Facebook Twitter Rss

Mueren 24 personas en una boda en India por derrumbe de pared

Al menos 24 personas murieron y varias resultaron heridas después de que el muro de un edificio se derrumbó sobre los invitados de una boda en el oeste de India, según indicó el jueves un miembro del gobierno.





11 de Mayo de 2017 a las 09:43 hrs -- Centinela Digital
Images_107463_thumb_20

Cientos de invitados estaban cenando o congregados en los jardines exteriores cuando una fuerte tormenta de polvo se abatió sobre la zona el miércoles por la noche, obligando a la gente a refugiarse en el interior del edificio. Entonces, un muro de 32 metros de largo se derrumbó atrapando a la gente dentro del salón de bodas y de un cobertizo construido junto a la pared en el exterior, indicó a la prensa el magistrado de distrito de Bharatpur, N.K. Gupta.

Otras 28 personas resultaron heridas y fueron hospitalizadas, señaló al Press Trust of India el agente de policía, Anil Tank.

La Policía abrió un caso de homicidio culposo contra el propietario del edificio y lo estaba interrogando, dijo Tank.

Un apagón obstaculizaba las tareas de rescate. No estaba claro si la tormenta de polvo había sido un factor en el derrumbe.

El distrito se encuentra en el estado de Rajasthan, casi 200 kilómetros al sur de Nueva Delhi.

Los derrumbes de edificios son habituales en India, donde una gran demanda de vivienda y la laxa regulación alentaron a algunos constructores a recortar gastos, utilizar materiales de mala calidad o añadir pisos adicionales no autorizados.

En 2013, murieron 74 personas al colapsar un edificio construido de forma ilegal en Mumbai, en el peor suceso de esta clase que ha registrado el país en décadas.














(Noticieros Televisa)