Facebook Twitter Rss

Entregan vivienda nueva y amueblada a familia ganadora de “Una Casa para Mamá”

Agradece niña Brisa al Alcalde y Presidenta del DIF por cambiar su vida.





12 de Mayo de 2017 a las 11:08 hrs -- Centinela Digital
Images_107575_thumb_38

Emocionada por cambiar su vida de un momento a otro, Brisa Alejandra Quiroz Ramírez, recibió de manos del Presidente Municipal, Armando Cabada Alvídrez y de su esposa Alejandra Cabada, las llaves de lo que ahora es su nueva casa, en el fraccionamiento Las Haciendas.

El Alcalde y la Presidenta del DIF Municipal, entregaron la vivienda nueva y amueblada a la familia de la pequeña, quien participó en el concurso “Una casa para mamá”, que forma parte de las acciones y gestiones que realizó el municipio para festejar a las mamás de Juárez.

El edil se vio conmovido al conocer la historia de la niña y además por ver el rostro emocionado de la pequeña cuando observó el interior de la vivienda, pues la familia Quiroz Ramírez ha radicado en la colonia Siglo XXI, donde habitaban hasta ayer una casa de madera, prestada y sin baño.

“Es un cambio abismal, la casa es chica pero muy digna, ahora sí tendrán su baño. Son cosas que seguramente cambiará el futuro de la familia. Estamos entregando la casa que les donó directamente Grupo Roma”, señaló Cabada Alvídrez.

La vivienda, localizada en el suroriente de Juárez, se encuentra completamente amueblada y con aire acondicionado. Esta consta de sala-comedor, cocina, dos recámaras, un baño, y patio trasero y frontal. En ella habitarán Rebeca y Alejandro, así como sus tres pequeñas hijas.

Hasta ayer, esta familia habitaba en una vivienda hecha de madera y cartón. En la única habitación dormía toda la familia, las niñas en una pequeña cama y los padres en el piso, además no contaban con baño.

“No me gusta aquella casa porque tiene un techo que se gotea y cuando llueve nos cae toda la lluvia, además comparto mi cuarto con mis hermanas y mis papás. No tenemos nuestra propia cama, pero ahora me siento feliz gracias al Presidente Armando Cabada y su esposa Alejandra por darnos nuestra casa, me siento contenta porque ya tengo una casa nueva”, expresó la niña de siete años.

Dijo que no imaginaba que iba a obtener el premio, pues “hay otros niños (en Juárez) que también viven cosas tristes y pensé que no iba a ganar”.

Brisa estudia el segundo grado en la escuela primaria Lázaro Cárdenas, y tiene dos hermanas menores de seis y cuatro años: Kenia Rubí y Rita Dayana.

Por su parte, el Alcalde informó que la inversión de los muebles fue de alrededor de 60 mil pesos, ya que entre la Compañía CNC y Muebles Gala, amueblaron la vivienda.

“Nosotros somos gestores, intermediarios con esos empresarios que tienen responsabilidad social”, dijo el edil.

Indicó que el municipio está trabajando para que reubiquen a una empresa maquiladora a Alejandro, el padre de familia, así como a las niñas en escuelas cercanas a su nueva vivienda.

Señaló que este gobierno independiente tratará de realizar estas acciones mientras dure la administración, pues sí se puede gestionar recursos y viviendas para las familias más necesitadas, sólo que se requiere voluntad.

Tenemos otras nueve historias de familias que viven en condiciones muy difíciles, sé que el apoyo de las tiendas S-MART es muy importante para ellas, pero no es suficiente, también necesitan un hogar y tendremos que trabajar en conjuntar voluntades y poder hacer acciones como estas”, expresó.

“Dios nos puso aquí para algo y estoy seguro que vamos a conseguir algo para las familias que están en estas condiciones”, agregó el Alcalde mientras recorría la casa nueva de la familia Quiroz.

Rebeca, la madre de familia, agradeció al Presidente Municipal por hacer su sueño realidad, y por crear el concurso donde su hija pudo participar.

La carta de la pequeña Brisa narraba las condiciones en que vivía y además agregó un dibujo de lo que era su antigua vivienda.

“Te tengo una sorpresa Brisa”, mencionó la señora Cabada a la niña. “Aquí sí tienes baño”.

La niña abrió los ojos sorprendida, y recorrió cada rincón de su nueva casa.