Facebook Twitter Rss

Entregan recursos para mejora de planteles en Cuauhtémoc

Benefician a 107 escuelas de Cuauhtémoc a través del Programa de la Reforma Educativa.





17 de Mayo de 2017 a las 09:39 hrs -- Centinela Digital
Images_107861_thumb_8

El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de la Secretaría de Educación y Deporte realizó la entrega de tarjetas electrónicas del Programa de la Reforma Educativa a directivos de planteles escolares de la región de Cuauhtémoc.

Estos recursos se proporcionan como un subsidio directo a las comunidades escolares, representadas por el presidente del Consejo Escolar de Participación Social para la Educación (CEPSE) y el director de la escuela, para que los destinen a la atención de las principales necesidades de su centro educativo.

La ceremonia de entrega de recursos en la ciudad de Cuauhtémoc fue encabezada por el subsecretario de Educación y Deporte, Miguel Ángel Valdez García; el subsecretario de Planeación y Administración, Alfredo Attolini Pesqueira; el coordinador jurídico, Fernando Robles Velasco; el coordinador de Programas Federales, Jorge Campos Aragón; el coordinador estatal del Programa de la Reforma Educativa, Aldo Cuevas Velázquez; así como autoridades educativas locales.

Los funcionarios destacaron el beneficio directo para 107 escuelas de la región noroeste, con una inversión de 8 millones 798 mil pesos, además, dieron a conocer a los directivos las nuevas reglas de operación para el manejo de los recursos, mediante las cuales se busca mejorar la transparencia y la eficiencia, así como la rendición de cuentas.

Los recursos del Programa de la Reforma Educativa deben aplicarse en dos rubros: Componente 1.- para la atención de las carencias físicas y equipamiento de los inmuebles escolares; Componente 2.- para el desarrollo y fortalecimiento de la Autonomía de la Gestión Escolar, con el objetivo de realizar las acciones planteadas en la Ruta de Mejora Escolar.

En el estado de Chihuahua se beneficiará a un total de 750 planteles escolares, con una cantidad de 67 millones 787 mil 520 pesos, de los cuales, 103 escuelas recibirán el Componente 1, con una inversión de 35 millones 920 mil pesos; mientras que 647 centros escolares serán beneficiados con el Componente 2, que representa 31 millones 867 mil pesos.

Cabe señalar que previamente se entregaron 419 tarjetas electrónicas en la ciudad de Chihuahua, con las que se ejercerá el recurso equivalente a 30 millones 905 mil pesos, mientras que las 331 tarjetas restantes se destinarán a las regiones de Cuauhtémoc, Parral y Ciudad Juárez.

En los próximos días se realizará la entrega de tarjetas electrónicas a 163 planteles de Parral y 61 centros escolares de Ciudad Juárez, que representan 12 millones 343 mil pesos y 15 millones 740 mil pesos, respectivamente.