Facebook Twitter Rss

En México, el primer hospital veterinario gratuito

En una de las zonas más desfavorecidas de la capital con capacidad de atender a 250 animales diarios.





18 de Mayo de 2017 a las 10:27 hrs -- Tania Cortés
Images_107955_thumb_29

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró el primer Hospital Veterinario Público de la Ciudad de Mexico.

La unidad especializada en atención a perros y gatos, ubicada en en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, Iztapalapa, dará atención gratuita que se prevé beneficiará a unos tres millones de dueños de mascotas.

Con una inversión de 60 millones de pesos en su construcción y 37 millones de pesos en su equipamiento, tiene capacidad para ofrecer 150 consultas diarias.

“Para toda la gente de escasos recursos que difícilmente pudiera llegar a una atención veterinaria para sus animales de compañía, aquí van a tener una opción, vacunación gratis, aquí van a tener las consultas gratis, toda la medicina gratuita y van a tener procedimientos a muy bajo costo, tan bajo costo que hay en la Ciudad de México, que yo diría que un 40% todavía abajo de ellos”, dijo.

El jefe de Gobierno agregó que como parte de la campaña "Sé un Dueño Responsable" este año se colocarán despachadores de bolsas en por lo menos 200 parques de la ciudad, para que los dueños recojan las heces de sus mascotas.

Armando Ahued, secretario de Salud capitalino, dijo que aunque no hay un censo oficial, se estima que en la ciudad existen un millón 200 mil perros y unos 300 mil gatos.

Mancera adelantó que se proyecta un segundo centro con características similares.












(Excelsior)