Facebook Twitter Rss

Dignificará Gobierno Municipal mil viviendas; arranca Programa de Materiales de Autoconstrucción 2017

Con la finalidad de ofrecer vivienda digna a mil familias chihuahuenses, el Gobierno Municipal dio arranque al “Programa de Materiales de Autoconstrucción 2017”.





18 de Mayo de 2017 a las 15:16 hrs -- Centinela Digital
Images_108014_thumb_75

En la colonia Revolución, en donde la alcaldesa, Maru Campos Galván, hizo entrega simbólica de los apoyos a los primeros beneficiarios.

Este programa se hace posible gracias a los ajustes administrativos que generan ahorros suficientes para que el Municipio aporte el 70% del costo de los materiales, y el resto quienes obtengan el material para la construcción de un cuarto adicional.

Marco Antonio Bonilla, director de Desarrollo Humano y Educación, señaló que las clases desprotegidas serán las que cuenten con vivienda digna, ya que este es el compromiso de la Alcaldesa, por lo que con este apoyo se materializa la dotación a más de mil familias del municipio de paquetes y material de construcción a bajo costo. Asimismo se espera que la SEDATU apruebe mil apoyos más y así cerrar el año con 2 mil ampliaciones.

“El Gobierno Municipal tiene claridad de que una vivienda se convierte en un mejor hogar cuando es cómoda y tiene servicios básicos, por ello estamos decididos a impulsar programas para la mejora de estos espacios”, expresó el director y agregó que esto eleva además el valor del patrimonio de cada uno de los habitantes del municipio de Chihuahua.

Maru Campos en su mensaje a los vecinos de la colonia Revolución resaltó que de manera histórica la administración municipal que encabeza se ha abrochado el cinturón para conseguir recursos y entregarlos a la ciudadanía que paga impuestos y cumple con sus obligaciones.

“Sigamos juntos de la mano en la construcción de una ciudad con mejores oportunidades para todos, apoyando a quien más lo necesita”, indicó la Presidenta Municipal para luego llevar a cabo la entrega simbólica de los apoyos.

A nombre de los vecinos de la colonia Revolución la señora Julieta Carrera agradeció al Gobierno Municipal por los materiales construcción de un cuarto adicional, “ahora que nos brindan esta oportunidad mejoraremos de una manera significativa la calidad de vida de nuestras familias, muchas gracias alcaldesa Maru Campos”, mencionó.

En el presídium acompañaron a la Alcaldesa: la regidora, Adriana Díaz Negrete, Nadia Siqueiros, diputada local, Miguel Riggs, síndico Municipal, Luis Terrazas, regidor y la regidora, Cristina Baltierra.