Facebook Twitter Rss

Busca CEETRA concientizar a alumnos de Primaria en donación de órganos

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Salud para fomentar la cultura de la donación de órganos, el Ceetra lleva a cabo pláticas informativas y de concientización con respecto a este tema en escuelas de la entidad.





19 de Mayo de 2017 a las 09:18 hrs -- Tania Cortés
Images_108030_thumb_6

El director del Centro Estatal de Trasplantes (Ceetra), Dr. Alfonso Luján Reyes, señaló que es necesario informar y concientizar a las personas desde la infancia de los beneficios que implica la donación de órganos, por lo que destacó la importancia de las conferencias que con este motivo se programaron en diversos centros escolares y que iniciaron con la impartida en la escuela primaria “Tierra y Libertad”, de la colonia Campesina.

En coordinación con estudiantes de la Escuela de Trabajo Social, el jueves 18 del preesente, en la primaria mencionada se impartieron pláticas sobre la donación de órganos a más de 60 estudiantes de quinto y sexto grado.

“Es importante que se comprenda el acto de la donación de órganos, tejidos y células cuando hay la necesidad de un trasplante para recuperar la expectativa y calidad de vida, cuando se trata de enfermedades terminales del pulmón, del corazón, hígado, páncreas, riñones o pérdida de la vista”, refirió el funcionario estatal.

Comentó además, que al inculcar desde pequeños los beneficios de la donación de órganos, la sociedad joven madura y va conociendo los problemas de salud que aquejan a la población.

“En estos momentos, a su edad, no pueden ser donadores de órganos, no obstante, en ocho años más pueden serlo, ya con el conocimiento de la importancia que es hacerlo con órganos, tejidos y células” señaló Luján Reyes.

Agregó que el Centro Estatal de Trasplantes busca llevar la concientización a los diversos grupos de la sociedad, por lo que reforzarán las pláticas informativas en escuelas de nivel básico, media y superior, así como en empresas y actos públicos.