Facebook Twitter Rss

Dominan el ITMM y el Cbtis 122 el Primer Concurso de Spelling Bee de inglés

Con la participación de alumnos de nueve planteles.





19 de Mayo de 2017 a las 09:29 hrs -- Tania Cortés
Images_108034_thumb_10

Se llevó a cabo en las instalaciones del Cbtis 122 el Primer Concurso de Spelling Bee Zona Centro, donde las jovencitas Sesahí Miramontes Villalobos, del Instituto Técnico México Moderno y Karen Paulina Rodríguez Rivera, del plantel sede, fueron las ganadoras en las categorías de cuarto y segundo semestre, de forma respectiva.

El concurso se trata de una eliminación entre quienes pronuncian mejor, letra por letra, cada palabra que es sacada por los jueces al azar, hasta llegar a una etapa final y definir a los cuatro mejores.

La representación de la DGETI Chihuahua, integrada por Jesús Limas Acosta y Enrique Herrera Bejarano, auxiliares del Área Académica, estuvo acompañando al director de este plantel, Humberto Luján Álvarez en el arranque de competencia.

Luego de un exhaustivo examen, en que hubo mucha calidad de los participantes, se definieron a los ganadores, siendo en Cuarto Semestre a Sesahí Miramontes, mientras en un duro desempate, su compañera del Instituto México Moderno, Sofía Carrillo obtuvo el segundo lugar, dejando al alumno del Cbtis 158 Reyes Ismael Orpinel el tercer sitio.

En segundo semestre, Karen Paulina Rodríguez Rivera del Cbtis 122 tuvo en Jenya Narabi Thiessen Heide, del Centro de Bachillerato Tecnológico Menonita, una dura rival, a la que en una ronda de desempate logró superar. El tercer puesto fue para Kevin Yahir López López, del Cbtis 122.

Fungieron como jueces, Karla Armendáriz, directora académica de Epic Book, así como Irasema García, representante estatal de Anglo y Joel Vega Nava, coordinador académico del Diplomado de Inglés de la UACh.

El director Humberto Luján felicitó a los ganadores y alabó el excelente nivel de competencia, haciendo votos porque esta justa crezca al grado estatal en el corto plazo, ya que en esta vez se contó con la participación de los planteles Cetis 86, Cetis 87, Cbtis 117, Cbtis 122, Cbtis 158, CBTM, CBTCh, CBTCh-N e ITMM.