Facebook Twitter Rss

Admite Pemex posible nexo entre personal y huachicoleros

El director general de Pemex, José Antonio González Anaya, reconoció que el huachicol se vende a gasolineras e industriales.





19 de Mayo de 2017 a las 09:40 hrs -- Centinela Digital
Images_108036_thumb_12

José Antonio González Anaya, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) mencionó que es posible que personal de la empresa, de confianza o del sindicato, esté implicado en el robo de combustible.

En entrevista televisiva señaló “Pemex está activamente tratando de inhibir el robo: es posible que haya personas de confianza o sindicalizados, que estén involucrados en el robo, pero como institución no”.

González Anaya detalló que el combustible que roban los huachicoleros no sólo se vende en las calles sino también en gasolineras o a industriales.

“Es un negocio grande; eso no se está vendiendo en las calles, se está vendiendo a través de los expendedores de gasolina o de algunos usuarios industriales grandes” comentó el titular de la paraestatal.

Adelantó que el problema de la ordeña de ductos no va a concluir en días o semanas, ya que es una estrategia de mediano de plazo que requiere meses para ser llevada a cabo.

Calculó que Pemex pierde alrededor de 20 mil millones de pesos con el robo de hidrocarburos de un mercado de gasolinas que alcanza los 700 mil millones de pesos.












(elpopular)