Facebook Twitter Rss

Implementará Gobierno Municipal “Plataforma Escudo Chihuahua”

Sistema integral para mejorar la capacidad de respuesta y el combate a la delincuencia.





19 de Mayo de 2017 a las 14:18 hrs -- Centinela Digital
Images_108087_thumb_51

La presidenta municipal Maru Campos Galván, anunció la implementación de la “Plataforma Escudo Chihuahua” (PECUU), para blindar la ciudad con vigilancia tecnológica, inteligencia y mejorar la capacidad de respuesta a la demanda de seguridad que tiene actualmente el Municipio al tener mayores herramientas para la prevención y el combate a la delincuencia.

Esta plataforma contempla la instalación de arcos en las entradas de la ciudad con cámaras y lectores de placas; además de 500 nuevas cámaras de vigilancia, la renovación del Centro de Mando Móvil, el cual tiene más de 10 años de antigüedad, drones para seguimiento, sistemas de control biométrico, entre otros.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Gilberto Loya explicó que la “Plataforma Escudo Chihuahua”, es un sistema técnico que tiene tres grandes componentes: inteligencia policial, implementaciones tecnológicas y finalmente la operación policial, todo lo anterior desde un sistema integrador que es el Centro de Inteligencia Municipal.

La “Plataforma Escudo Chihuahua” implementará las siguientes mejoras tecnológicas para garantizar la seguridad de los chihuahuenses:

- Patrullaje aéreo de prevención, reconocimiento y táctico

5 Plataformas de lanzamiento de dron

- Marca el cambio y botones de emergencia

Adecuación de APP para recepción y atención de hasta 500,000

3,000 botones de emergencia (por APP con integración a cámaras interiores ) en lugares comerciales particulares y de interés público.

- Centro de Mando Móvil

Renovación tecnológica homologado al centro de inteligencia y operaciones especiales

- Sistemas biométricos

Red de captura de identificación biométrica.

-Lectores de chip RF en instalaciones estratégicas

1,000 chip RF en mismo número de prendas y equipos para control de uso y de movilidad del personal en las instalaciones.

Lectura y control de patrullajes predeterminados por fatigas en distintos puntos de la ciudad.

La Alcaldesa, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal para compartir la preocupación de las familias, por lo que se tomó la decisión de acelerar la implementación de este proyecto que ya se encontraba previsto en el Plan Municipal de Desarrollo.

La implementación de la “Plataforma Escudo Chihuahua” se traduce en una inversión de 120 millones de pesos, y para poder lograrlo con la premura que Chihuahua necesita, se accederá a un crédito puente bancario que permita financiar su desarrollo en un corto plazo.

“Se trata de un crédito puente que va a ser liquidado tres meses antes del cierre de la administración y que tiene un bajo consto financiero” puntualizó la Alcaldesa.

El crédito se solicitará por 155 millones de pesos para obtener recursos que permitan financiar en este mismo año la construcción del carril de la carretera de Aldama a Chihuahua en su entronque con la vialidad Sacramento, obra que tiene un costo de 35 millones de pesos.

“Esta ampliación de carriles, es una obra largamente esperada por los vecinos y que vendrá a dar soluciones viales al sur y oriente de la ciudad” añadió la Presidenta Municipal.

Campos Galván señaló que la propuesta del crédito puente ya se encuentra en la Comisión de Hacienda de Cabildo para que los regidores la valoren.