Facebook Twitter Rss

Ruso de Cancún presume en redes videos de agresiones

El extranjero aparece en varios videos acosando o insultando a vecinos y clientes de negocios. Aleksey Makeev, que fue víctima de un intento de linchamiento este viernes, luce insignias nazis en sus múltiples grabaciones.





20 de Mayo de 2017 a las 10:31 hrs -- Centinela Digital
Images_108122_thumb_13

Golpes contra mujeres en lugares públicos, largas grabaciones de niños que buscan comida y pleitos callejeros son algunos de los testimonios que dejó en su canal de YouTube el hombre identificado como Aleksey Makeev, el “ruso nazi” que fue víctima de un intento de linchamiento anoche en Cancún, Quintana Roo.

En el canal AlexTime Video hay numerosas grabaciones desde donde Makeev hace videos en la azotea de su casa, entre motivos nazis y con la ilustración de una cruz esvástica todo el tiempo junto a él. Hay algunos desde principios de 2016. Algunos son prolongadas conversaciones con la cámara, en otros graba e insulta directamente a sus vecinos en las casas cercanas, de una colonia popular de Cancún.

Los videos dejan claro que Makeev mostró durante varios meses conductas agresivas contra vecinos y personas de Cancún. En particular, las familias de su propia calle son sujetos de sus grabaciones e incluso de ataques verbales repetidos. En muchos casos sus vecinos simplemente se burlan de él; en otros, le responden y lo amenazan.

En varios casos hay videos donde se pasea por negocios o tiendas comerciales e insiste en grabar a las personas que lo atienden; en otros, graba a personas en restaurantes mientras habla; uno más lo muestra dentro de un banco, grabando a un empleado que atiende a clientes, mientras se ríe abiertamente y vigila a la gente; allí mismo graba durante varios minutos a una pareja que se abraza.

Es en ese sitio, y al parecer en la misma sesión, de donde salió la grabación que se hizo viral en Facebook y que más molestias causó; fue difundido luego por la página Pasó en México y muestra cómo una mujer en el banco le reclama por haberle pegado, junto con varios testigos; el autor del video añade imágenes de cuando, en una playa, agrede a varios niños.

Con frecuencia, enojado cuando le piden que se vayan, se graba luego en largos discursos a la cámara, mientras habla en voz muy alta en medio de lugares públicos.

En algunos de ellos insiste en mostrar sus identificaciones: su pasaporte ruso y su credencial como residente permanente en México, otorgada por el Instituto Nacional de Migración, donde consta que nació el 22 de agosto de 1974.

Otros tienen títulos donde “Alextime” asegura que una empresa local “terrorista” quiere matarlo, y otro, del 26 de noviembre pasado, se llama “Fui arrestado por la policía mexicana; maté al comunista Fidel Castro”.

Algunos videos que circularon en las redes sociales con sus agresiones fueron publicados por otras personas; en uno de ellos se ve cómo le tira la propina de una empleada; en uno de ellos se anuncia una iniciativa en Change.org para que lo expulsen de Cancún.

Alextime666games

En un segundo canal de YouTube, con videos de 2012 y 2013, el mismo hombre aparece en grabaciones distintas, al parecer en otro país, en otros videos personales donde siempre está solo.

En uno de ellos pasa varios minutos sentado ante una fogata, en medio de la nieve, vestido sólo con ropa interior y jugando con un hacha.












(Informador)