Facebook Twitter Rss

Usar la opción militar en Corea del Norte sería trágico

Una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería "trágico", "increíble", declaró el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.





20 de Mayo de 2017 a las 11:04 hrs -- Centinela Digital
Images_108129_thumb_22

Una opción militar contra Corea del Norte para parar su programa de misiles nucleares sería "trágico", "increíble", declaró el viernes 19 de mayo el secretario de la Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis.

"Como ustedes saben, si tomamos la solución militar, eso será trágico en una escala increíble, así que nuestro esfuerzo es trabajar con la ONU, con China, con Japón y con Corea del Norte para tratar de encontrar una forma de salir de esta situación", dijo el jefe del Pentágono.

Según los expertos, Pyongyang ha incrementado sus esfuerzos para el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM) capaz de transportar una cabeza nuclear dirigida hasta territorio estadounidense.

El jefe del Pentágono consideró que la presión que pueda ejercer China sobre Pyongyang tiene un "impacto" sobre el régimen.

"Evidentemente esto no es perfecto", reconoció Mattis en alusión al nuevo ensayo realizado por Pyongyang el fin de semana pasado de un misil de un tamaño aparentemente inédito.

La última prueba sería la décima desde el inicio del año, después de decenas realizadas en 2016.
















(El Economista)