Facebook Twitter Rss

Exponen instituciones oferta académica en Feria de Santa Rita

Participan Secretaría de Educación y Deporte y Organismos Públicos Descentralizados.





20 de Mayo de 2017 a las 13:06 hrs -- Centinela Digital
Images_108161_thumb_52

Con el propósito de dar a conocer la amplia oferta educativa que existe en el estado, desde educación básica, media superior y superior, la Secretaría de Educación y Deporte y sus Organismos Públicos Descentralizados participan con un stand en la Feria de Santa Rita 2017.

En el módulo de la Secretaría de Educación y Deporte los asistentes a la feria pueden conocer varios de los programas en los que actualmente se trabaja en el nivel básico, como es el Programa Nacional de Inglés, que cuenta con varias mesas interactivas mediante las cuales las niñas y niños puedan aprender ese idioma de una forma divertida e interactiva.

Asimismo se cuenta con tabletas y una pantalla electrónica del Programa Digital @prende 2.0, mediante el cual se busca incorporar las tecnologías de la información y la comunicación en la educación, a través de la instalación de aulas con equipamiento y conectividad.

De igual forma, se tiene un espacio destinado al deporte, para ello el Instituto Chihuahuense del Deporte instaló una canasta de básquetbol, en donde las personas con la mejor puntería puedan llevarse varios premios, además en este lugar se brinda un reconocimiento a las glorias del deporte en nuestro estado, así como a las jóvenes promesas de las diferentes disciplinas.

Los días jueves y domingo se contará con la participación de alumnas y alumnos de secundaria del Programa “Música en mi Escuela”, quienes darán muestra de lo aprendido en sus clases, con la interpretación de diversas piezas musicales bajo la dirección de sus maestras y maestros.

Además, con el fin de dar a conocer la oferta académica en el sector público, se contará con la presencia de personal de los Organismos Públicos Descentralizados de la Secretaría de Educación y Deporte, como son: UTCH, UPCH, UTCH SUR, Conalep, UPNECH, ICHEA, Cobach, y el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua.

Los días viernes 19 y sábado 20 de mayo, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH) realizarán la presentación de diversos proyectos novedosos desarrollados en las diferentes carreras, además de una muestra de robots seguidores de línea.

El martes 23 y miércoles 24 de mayo se tendrá la participación de la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) y la Universidad Tecnológica de Chihuahua Sur (UTCH Sur). En el caso de la UPCH se exhibirán prototipos de aviones a escala y piezas de motores, mientras que la UTCH Sur expondrá proyectos de las carreras de Gastronomía, Nanotecnología, Mecatronica, y Desarrollo de Negocios.

Posteriormente, los días viernes 26 y 27 de mayo, estudiantes y docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) darán a conocer algunos de los mejores proyectos que han desarrollado en las diferentes carreras, como es una bocina tesla, un carro accionado por bluetooth, entre otros. Además de exponer varias pinturas elaboradas en la carrera de Expresión Gráfica Digital.

El día lunes 29 de mayo se contará con la presencia de personal del Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua, con el propósito de promover los servicios educativos que se brindan. Asimismo se obsequiarán libros de temática variada de la colección "Libros del Rincón”, que edita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los días martes 30 y miércoles 31 de mayo participará la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto Chihuahuense de Educación para los Adultos (ICHEA). En el caso de la UPNECH se realizará la distribución de material informativo sobre las licenciaturas, maestrías y doctorados que se ofertan en la institución. El personal del ICHEA instalará un módulo de información sobre los servicios que ofrecen, además se tendrá el pre-registro de personas interesadas en concluir su educación básica.

Mientras que el viernes 2 y sábado 3 de junio se tendrá la participación del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), para lo cual se tienen contempladas diversas actividades, como es la presentación de un grupo de danza moderna, además de la promoción del Sistema de Enseñanza Abierta (SEA), el cual es una modalidad no escolarizada que atiende a todas aquellas personas interesadas en iniciar, continuar o concluir sus estudios de bachillerato.

Cabe señalar que el pasado jueves 18 de mayo se realizó la ceremonia de inauguración de la Feria de Santa Rita 2017 por parte del gobernador Javier Corral, quien efectuó un recorrido por los stands instalados por las diferentes dependencias estatales, entre ellos el de la Secretaría de Educación y Deporte, en donde fue recibido por el secretario Pablo Cuarón.