Facebook Twitter Rss

Vegetación crece en la Antártida debido al cambio climático

Un estudio difundido por la Universidad británica de Exeter sostiene que la vegetación ha incrementado vertiginosamente en el continente Antártico, a causa del incremento de la actividad biológica registrada en los últimos 50 años.





20 de Mayo de 2017 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_108171_thumb_62

El equipo de científicos utilizó núcleos de banco de musgo, conservados gracias a las condiciones frías de la Antártida que permanecían en un área de casi 400 millas.

Las extracciones fueron hechas en tres lugres diferentes de las islas del Elefante, de Ardley y de Green , lugar donde se encuentran las capas de musgo más gruesas y antiguas. Las muestras tomadas por los investigadores permitieron retroceder hasta más de 150 años atrás y reproducir el progreso del clima durante este tiempo.

Los especialistas explicaron que las muestras reflejan un aumento de la actividad biológica en los últimos 50 años.

"La temperatura se eleva desde alrededor de la mitad del siglo pasado en la Antártida, lo que tiene un efecto importante en el crecimiento del musgo en la región ", aclaró el investigador de la Universidad británica de Exeter, Matt Amesbury.

Amesbury explicó que si la situación continúa la Península Antártica será un lugar lleno de mucha más vegetación en los próximos años.

La investigación difundida el pasado jueves ofrece una manera de medir la extensión y los efectos del calentamiento global en todo el continente Antártico.












(entornointeligente)