Facebook Twitter Rss

Fiscalía busca coordinación con el comercio y Bancos para evitar fraudes, robos y extorsiones

El objetivo es evitar que se consumen los delitos. Se busca la agilización de procedimientos.





20 de Mayo de 2017 a las 13:43 hrs -- Centinela Digital
Images_108176_thumb_67

El Fiscal Especializado en Investigación y Persecución del Delito, Zona Centro, Carlos Mario Jiménez Holguín, se reunió con los Directivos de la Cámara Nacional de
Comercio, el Supremo Tribunal de Justicia, Congreso del Estado y distintas Instituciones Bancarias, con el objetivo de obtener una mayor coordinación, evitar la consumación de delitos y agilizar procedimientos.

“Agradezco a la iniciativa privada que tenga el interés en el bien de la sociedad y que sean el conducto para dirigirnos; queremos tener una estrecha coordinación para efecto de combatir la delincuencia y construir lazos positivos a favor de un Chihuahua seguro, trabajando de la mano”, les expresó Jiménez Holguín.

El Fiscal Especializado en compañía de tres coordinadores de las Unidades
Especializadas de Investigación, solicitaron el apoyo de los bancos para tener acceso a la información mediante una comunicación fluida y sin formalismos excesivos, para dar una mayor eficacia a las indagatorias ministeriales y la procuración de justicia.

Asimismo, se habló sobre temas de estrategia y trabajo en colaboración para prevenir delitos como fraude, extorsión y robo, ilícitos que se dan en las instituciones bancarias y que es necesario combatir para evitar el detrimento del patrimonio de la víctima mediante protocolos de seguridad.

Finalmente, los presentes acordaron efectuar reuniones para estructurar proyectos para darle continuidad al trabajo, y de ser necesario realizar un convenio para establecer una coordinación comprometida con la seguridad y procuración de justicia de la entidad.