Facebook Twitter Rss

Se lleva a cabo Feria de la Prevención del Delito en el parque de Pradera del Cobre

Diversos servicios municipales y la aplicación de programas culturales y de activación física fueron llevados hasta el Parque de “Pradera del Cobre”, ubicado al sur de la ciudad, en el marco de la Feria de la Prevención del Delito.





22 de Mayo de 2017 a las 09:01 hrs -- Centinela Digital
Images_108189_thumb_4

La directora de Educación del Municipio, Martha Beatriz Córdova Bernal; el titular de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio, Rogelio Alejandro Pinal Castellanos y la regidora Zeidy Medina, integrante de la Comisión del Deporte; fueron los encargados de poner en marcha el evento a nombre del Presidente Municipal, Armado Cabada Alvídrez.

Los tres coincidieron en referirse al interés que tiene el alcalde de propiciar la práctica del deporte, la convivencia familiar y llevar a los ciudadanos la atención de los funcionarios municipales directamente a los lugares donde viven, previniendo también el delito.

Organizado por el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física de Ciudad Juárez, esta feria se llevó a cabo en el parque ubicado entre las calles Pradera del Cobre, Pradera de la Sierra y Pradera del Palmarejo.

Se contó con la asistencia de cientos de personas para realizar sus peticiones ante las diferentes direcciones que ahí estuvieron representadas, como la de Servicios Públicos, Educación, IPACULT, Tránsito, Servicios Públicos, Ecología, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y otras.

En el lugar aparte de llevar a cabo diferentes actividades de activación física, como la zumba y la realización de diversos encuentros de futbol soccer, basquetbol, tochito, voleibol, así como diversos juegos tradicionales como serpientes y escaleras, ajedrez y pinta caritas aparte de espectadores algunos vecinos aprovecharon para vender diversos alimentos a los asistentes.

Este programa será llevado a diferentes colonias cada mes, de acuerdo con las instrucciones del alcalde, se indicó.

Los asistentes pudieron disfrutar también de la presentación de diversos actos artísticos, mientras que en las canchas de futbol participaban en un torneo 14 equipos de niños de 12 años y menores que se inscribieron.