Facebook Twitter Rss

Gordillo aún no está libre, tiene que enfrentar dos imputaciones’

Luego de que tres magistrados encontraran inocente a la exlideresa magisterial, Elba Esther Gordillo,del delito de defraudación fiscal de entre 2 y 4 millones de pesos.





24 de Mayo de 2017 a las 10:37 hrs -- Centinela Digital
Images_108403_thumb_1


El extitular del Servicio de Administración Tributaria , Aristóteles Núñez, aseguró que el sistema judicial no la protege y que aún le quedan dos imputaciones que debe enfrentar.

La maestra no está saliendo, porque aún tiene dos imputaciones más: por delincuencia organizada y por lavado de dinero”, afirmó en una entrevista televisiva.

En torno a la decisión de los magistrados, el columnista de Excélsior dijo que a pesar de que el caso contra la Gordillo estuvo bien armado y se presentaron pruebas, éstos tomaron una decisión que debe respetarse.

Además, al ser cuestionado sobre si el caso en contra de la profesora podría “caerse”, respondió que hay casos específicos en los que los magistrados pueden permitir que el SAT actuar de nuevo y presentar pruebas de cargo.

“Desde nuestro punto de vista el caso estuvo bien armado y debemos ser muy respetuosos de lo que dicen las instancias judiciales. No siempre nos gustan sus resultados ni sus sentencias, pero es la institución que imparte justicia en el país”, aseveró Aristóteles Núñez.

No creo que el sistema judicial la proteja. En su momento los magistrados, con los elementos que tuvieron, consideraron, a diferencia de la Procuraduría General de la República, que no había motivos para que esté en la cárcel", aseveró Aristóteles Núñez.

Explicó que los ejercicios previos de auditoria quedaron abiertos durante su dirigencia en el SAT, por lo que habría que esperar su conclusión para saber si dan lugar a elementos para consignar algún pliego petitorio.



(Excelsior)