Facebook Twitter Rss

Avanza programa de retiro de grafiti de puentes

Se limpia el localizado en Paseo de la Victoria y calle Piña.





26 de Mayo de 2017 a las 13:10 hrs -- Centinela Digital
Images_108587_thumb_32

El Municipio continuó este día con el programa para limpiar de grafiti todos los puentes de la ciudad, iniciado el martes, ahora en el de Paseo de la Victoria y Piña.

Estas acciones, a cargo de la Dirección General de Servicios Públicos, iniciaron el martes en la colonia Tierra y Libertad, en donde fueron limpiados o cubiertos con pintura 3 mil 500 metros cuadrados, cantidad que se prevé incrementar este día, informó el titular de la dependencia, Raúl Rodríguez Santillanes.

Dijo que a través del programa anti grafiti una cuadrilla de cinco empleados acudió al lugar para llevar a cabo estos trabajos.

En estas acciones se utilizó el ¨chalpaque¨, compuesto de cemento, cal y pintura en polvo, para la recuperación de la imagen original de los puentes.

Para estas labores se cuenta con dos cuadrillas, mientras que para el programa en general se dispone de cinco, una de ellas destinada a atender peticiones ciudadanas, otra de escuelas, una más recorre avenidas principales y las dos últimas para atención a puntos específicos.

Rodríguez Santillanes aclaró que cuando se trata de atender domicilios particulares, al propietario se le sugiere adquirir la pintura de su preferencia y la dependencia pondrá las herramientas y mano de obra, debido a que la dependencia no cuenta con la cantidad de pintura o colores que se requieren.

Adelantó que ya se tienen programados al menos 11 puentes y pasos a desnivel que requieren de esta atención, previendo atender cuando menos uno por día.

El director de Servicios Públicos solicitó la colaboración de la ciudadanía para que no se permita que se sigan pintarrajeando estos espacios, por lo que pidió denunciar a quienes lo hagan.

Las denuncias se pueden realizar al teléfono 737-0200 o directamente a Seguridad Pública Municipal.