Facebook Twitter Rss

Inconformes abogados con designación del Gobernador

El Lic. Carlos Rivera Estrada, presidente de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados de Chihuahua, A. C. manifestó que el gremio que representa se encuentra extrañado con la designación que hiciera el Gobernador.





26 de Mayo de 2017 a las 15:01 hrs -- Centinela Digital
Images_108618_thumb_58

Al nombrar a la Lic. Luz Estela Castro como su representante en el Consejo de la Judicatura.

“Si bien es cierto que dicha designación es una facultad del titular del Ejecutivo, también lo es que el gobernador se debe a la ciudadanía, y es a la sociedad civil organizada, a los abogados postulantes y a los usuarios del sistema de justicia a quienes debió de consultar previamente”, señaló.

El Licenciado Rivera informó que en la asociación que representa, impugnarán el nombramiento, puesto que además de que no cumple los requisitos para ocupar tal cargo, se considera violatorio que no se hubiera consultado a las asociaciones de abogados sobre la idoneidad del perfil, lamentando que el nombramiento atienda más a una cuestión política y no técnica jurídica.

“El Consejo de la Judicatura será el encargado de trabajar en la administración y vigilancia del Poder Judicial, por tanto, quienes la integren deberán de ser personas con trayectoria intachable en pro del fortalecimiento de las instituciones y de la cultura de la legalidad”, agregó.

No pasa desapercibido por el gremio de abogados que la ahora integrante del Consejo de la Judicatura en unión con otras personas de “El Barzón” han impedido desde hace años, con grupos de choque, el cumplimiento de órdenes judiciales, atacando a los propios funcionarios y litigantes; siendo esto contrario a la correcta aplicación de justicia, y violatorio del Estado de
Derecho.