Facebook Twitter Rss

En su defensa, Eva Cadena se lanza contra Morena

La diputada local del estado de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que el Movimiento Regeneración Nacional incurre en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar campañas políticas.





31 de Mayo de 2017 a las 09:31 hrs -- Centinela Digital
Images_108869_thumb_11

La diputada local del estado de Veracruz, Eva Cadena se dijo víctima de linchamiento político y acusó que Morena incurre al igual que otros partidos políticos en prácticas irregulares de financiamiento público para apoyar las campañas políticas.

En rueda de prensa, dijo que ha sido amenazada de muerte, que su partido la dejó sola y que presentará una denuncia sobre el financiamiento ilegal que se utiliza para campañas con recursos públicos del Congreso local.

Si dejé de pasar un tiempo fue porque las amenazas de muerte afectaron a mi familia y tuve que dedicarme a ella, además utilicé este tiempo para preparar mi defensa legal, dijo la aun diputada local.

Hay mucha gente interesada en que yo pague culpas de otros; en que pierda mi diputación y acabe en la cárcel por delitos que no he cometido, dijo en referencia al partido que defendía.

“Mi partido, Morena, cuando más lo necesitaba me dejó sola; violaron mi presunción de inocencia, y violaron mis derechos políticos y humanos”, sentenció Cadena.

Cadena dijo que la usaron como coartada; para ocultar irregularidades. Aseguró que el problema de fondo, es que todos los partidos buscan recursos adicionales a los que reciben de los organismos electorales, y Morena no es la excepción.

Aseguró que sólo existen dos videos. Uno, en el que acudía a una reunión con un grupo de personas, que se acercaron como familiares y cercanos del coordinador de Morena en el Congreso de Veracruz, el diputado Amado Cruz Malpica. Y un segundo video, que dijo igualmente ha sido manipulado y cortado para que parezcan varios videos, dijo a la prensa que se puede verificar porque utiliza la misma ropa en ambos videos.

Al hablar sobre el financiamiento de los partidos, puso como ejemplo el del Congreso de Veracruz, donde los bonos que supuestamente no reciben los diputados de Morena, sí los reciben, pero son para financiar actividades partidistas, como las visitas de Andrés Manuel López Obrador. “Estos recursos son irregulares en cuanto a su origen y por lo mismo se utilizan discrecionalmente, además de que no se reportan a la autoridad electoral”, aseguró.

Dijo que Rocío Nahle y de Amado Cruz Malpica lanzando una campaña feroz en su contra entre los diputados plurinominales, porque les interesaba disponer de esos recursos.

Otro ejemplo que presentó ante los medios fue, el discurso de los diputados de Morena, respecto a la donación que hacen supuestamente del 50% de su sueldo, para las universidades que promueve AMLO. Dijo que no aportan ni el 10 por ciento.

Cadena esperará que las autoridades investiguen quiénes son los responsables del engaño, y que actúen conforme a la ley y presenten pruebas lícitas, no materiales que sólo han servido para su linchamiento mediático.













(El Economista)