Facebook Twitter Rss

De nuevo, DSPM pide a dueños de canes no traerlos en la calle

Ante la proliferación de perros en la vía pública y las agresiones que se han dado a transeúntes.





31 de Mayo de 2017 a las 11:30 hrs -- Centinela Digital
Images_108891_thumb_33

La Dirección de Seguridad Pública Municipal hace un llamado a los dueños de dichos animales a mantenerlos en sus viviendas con el fin de disminuir el riesgo que representan a los peatones que por necesidad pasan junto a ellos y adoptar las medidas de seguridad e higiene necesarias al pasear con ellos.

Durante el fin de semana, un adulto de 69 años de edad fue agredido por una pareja de perros de la raza Bull Terrier, cuando para su mala fortuna se topó con ellos al caminar sobre la calle 51 y 16 de Septiembre en la colonia mencionada.

El señor de nombre Francisco, vecino del sector, relató a los agentes que atendieron su llamado de auxilio, que al caminar por las citadas calles le salieron repentinamente los canes a su encuentro y lo mordieron en diferentes partes de su cuerpo.

El agente municipal constató lesiones del adulto mayor en ambos brazos, en la cabeza y en la ingle.

Hubo necesidad de solicitar una ambulancia para su traslado a recibir atención médica. La unidad de URGE lo transportó al Hospital central para que recibiera atención médica oportuna.

En tanto, cuando el agente indagaba sobre los dueños de los perros, llegó una mujer de nombre Cecilia H. V., informando que los canes eran de su propiedad y que se harían cargo de pagar las curaciones al adulto afectado.

Es por eso que la DSPM solicita a los dueños de canes hacerse responsable de su cuidado y no mantenerlos en la vía pública porque se convierten en una amenaza para peatones, incluso para los niños en edad escolar al entrar y salir de los planteles y caminan varias cuadras en el trayecto.

Igualmente al sacarlos a pasear, deben utilizar correa y de ser posible un bozal sencillo como lo estipula el Bando de Policía y Gobierno.