Facebook Twitter Rss

Capacitará IMM en perspectiva de género a agentes de Tránsito

Personal del Instituto Municipal de las Mujeres ofrecerá una capacitación en perspectiva de género a los agentes de la Dirección General de Tránsito Municipal.





31 de Mayo de 2017 a las 11:45 hrs -- Centinela Digital
Images_108899_thumb_41

Verónica Corchado Espinoza, Directora General del Instituto, mencionó que el curso se realiza en coordinación con Tránsito y estará dirigida a 420 agentes de vialidad.

Detalló que algunos de los temas que se desarrollarán entre los agentes son: Sistema sexo-género, Violencia de género e Introducción a la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida libre de violencia.

“Con esto se busca preparar a las y los agentes para canalizar y detectar casos de violencia hacia las mujeres”, expresó la funcionaria.

Comentó que el personal de vialidad recibirá material de prevención e información para que al identificar alguna situación de violencia pueda orientar a las personas que requieran ayuda.

Dijo que ayer se llevó a cabo una reunión para afinar detalles con los coordinadores de Tránsito para organizar y afinar detalles.

Añadió que actualmente el Instituto Municipal de las Mujeres también se coordina con la Dirección de Derechos Humanos para la capacitación de policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.