Facebook Twitter Rss

Organizan escuelas Telesecundarias Seminario de Inclusión Social

Promover la reflexión sobre los retos que enfrentan las escuelas Telesecundarias en los contextos de diversidad en donde operan, es uno de los objetivos del Seminario de Inclusión Social que se realiza en Chihuahua.





31 de Mayo de 2017 a las 14:29 hrs -- Centinela Digital
Images_108914_thumb_51

Esta reunión es convocada por Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH, a través de su Departamento de Telesecundarias, en donde están presentes maestros y maestras de dichos planteles, así como directivos del área y supervisores.

En la jornada se incluyen distintas actividades y conferencias, en las que se busca el fortalecimiento de las capacidades de enseñanza de los y las docentes asistentes.

Lo anterior, a partir de una serie de análisis y revisiones de su quehacer educativo en ambientes de inclusión, diversidad y con necesidades específicas del alumnado que se atiende.

En la entidad actualmente se da servicio a casi ocho mil alumnos y alumnas en planteles de Telesecundaria del subsistema federalizado de la educación, quienes acuden a 204 escuelas de esta modalidad.

La característica principal de dichas escuelas es que los grupos cuentan con un solo maestro o maestra, quien funge como asesor o mediador en los procesos de enseñanza-aprendizaje, conduciendo a sus estudiantes en el estudio de las distintas asignaturas que se transmiten a través de programas, mismos que se captan mediante distintos sistemas de conectividad.

La inauguración de los trabajos del Seminario de Inclusión Social en las Escuelas Telesecundarias se llevó a cabo la noche de este lunes 29 de mayo en el salón de un hotel ubicado en el Periférico de la Juventud.

En la ceremonia de inicio de los trabajos, el profesor José Armando Rey Manríquez, en representación del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón, señaló que no puede existir realmente la inclusión social y educativa, sin el trabajo que realizan las escuelas Telesecundarias a favor de jóvenes que viven en contextos sociales en donde enfrentan dificultades.

El Director de Gestión e Innovación Educativa de SEECH, agradeció por ello a los profesores y profesoras de estas escuelas en Chihuahua, por la trascendental labor que realizan en beneficio de su alumnado.

Indicó que la discriminación a menores y jóvenes, es algo que aún persiste en nuestra sociedad y eso se refleja a veces en las propias aulas, en contra de estudiantes que viven en situaciones económicas precarias.

A su vez el Director de Educación Secundaria y Superior para Profesionales de la Educación de SEECH, profesor Manuel de la Torre Grijalva, señaló que el reto de atender debidamente la inclusión y interculturalidad es grande, pero reconoció la labor realizada por las y los docentes de esas escuelas.

En la ceremonia de inicio del citado seminario estuvo presente también el subdirector de Normas y Producción Audiovisual de la SEP, Alfonso Herrera Peña, quien se desempeña además como coordinador nacional de las escuelas Telesecundarias.

También en el presídium estuvo el Jefe del Departamento de Telesecundarias de SEECH, profesor Ernesto Cinco Quiñonez.