Facebook Twitter Rss

Emite Secretaría de Salud recomendaciones para evitar atragantamiento con juguetes

Ante los riesgos que puedan existir en el hogar para niñas y niños, la Secretaría de Salud exhorta a padres de familia y tutores a ser cuidadosos con los juguetes que ofrecen a los más pequeños, pues estos objetos pueden ser riesgosos para su salud.





01 de Junio de 2017 a las 13:58 hrs -- Centinela Digital
Images_108988_thumb_58

El doctor David Lomelí, del área de epidemiología, dio a conocer que uno de los principales accidentes dentro de los hogares son los atragantamientos en niños y niñas, debido a la manipulación de juguetes u objetos pequeños que son ingeridos por los menores.

Por lo anterior, señaló que es importante que los padres de familia se mantengan alerta en el cuidado de los pequeños y los objetos con los que juegan, pues la ingesta o introducción en alguno de los orificios de un juguete por muy pequeño que sea puede ocasionar la muerte.

“Es lamentable que se den defunciones de niños por atragantamiento con juguetes, tenemos que lanzar el mensaje a los padres de familia de que estén al pendiente de los hijos y que presten mayor atención en los objetos que les dan a los infantes, en cuanto a tamaño y proporción de orificios, nunca debemos bajar la guardia” comentó el médico.

Es recomendable que los padres de familia y/o tutores no den a los menores juguetes que entren completamente en la boca, así como el mantener todos los objetos pequeños fuera del alcance de los bebés, niñas y niños, además de revisarlos con frecuencia para que no se desprendan partes.

La dependencia estatal refuerza sus acciones de prevención y con el objetivo de mantener una población educada e informada, para así reducir los problemas de salud por falta de cuidados y con ello tener una población saludable.