Facebook Twitter Rss

Entrega Sección 8 SNTE Bonos a Jubilados y Pensionados

Se pagaron los bonos de Recuperación para Docentes y Administrativos, así como el Bono por el día del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, Jubilados y Pensionados.





02 de Junio de 2017 a las 13:51 hrs -- Centinela Digital
Images_109118_thumb_71

Luego de meses de negociaciones, la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, entregó los Bonos de Recuperación para Docentes y Administrativos, así como del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación, para Jubilados y Pensionados.

Estas acciones se encabezaron por parte de la Secretaria General de la organización sindical, la Maestra Rosa María Hernández Madero; el Secretario de Jubilados y Pensionados, el Profesor Jesús Leal Sifuentes y los Secretarios Delegacionales de las 14 regiones en la entidad.

Las negociaciones se llevaron a cabo por medio de una Comisión Especial por parte de la Sección 8 SNTE con la Secretaría de Educación y Deporte, y con la Secretaría de Hacienda, ambas de Gobierno del Estado de Chihuahua, trabajos que resultaron positivos gracias a la disposición del Gobernador Javier Corral Jurado.

Los bonos se emitieron por medio de una orden de pago a través de la institución bancaria Santander, por lo que los mil 460 docentes, personal administrativo, apoyo y asistencia a la educación, cobrarán personalmente con una identificación oficial.

En el caso de las delegaciones que no cuentan con dicha entidad bancaria, se giraron​ por medio de cheques personales y se recogerán por medio de los Secretarios Delegacionales con su credencial de elector en los municipios de procedencia.

Lo anterior, dando cabal cumplimiento a la minuta firmada en el año 1999 con el Gobierno del Estado, donde se comprometió a entregar un monto anual para la creación de un fideicomiso operado por la Sección 8 del SNTE, para coadyuvar a satisfacer las necesidades colectivas e individuales del personal jubilado y pensionado.

Cabe mencionar que este fideicomiso tiene como objetivo el reconocer la dedicación y vocación del personal de apoyo y asistencia a la educación, pensionados y jubilados como se paga a los compañeros activos en el mes de julio.