Facebook Twitter Rss

Imparte Gobierno Municipal exposición del área de ecología ante Colegio de Arquitectos de Chihuahua

Con 80 oyentes, la subdirección de Ecología dio un resumen de trabajo a los agremiados.





05 de Junio de 2017 a las 09:34 hrs -- Centinela Digital
Images_109215_thumb_10

Por invitación de la presidenta del Colegio de Arquitectos de Chihuahua, Lorena Barrera Pérez, en su sesión ordinaria del mes de junio, el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología (DDUE) brindó una exposición sobre las funciones y atribuciones de la subdirección de Ecología.

La ponencia estuvo a cargo del subdirector de Ecología adscrito a la DDUE, Francisco David Vigil Baylón, quien abordó temas como las facultades del equipo de trabajo de la subdirección a su cargo, las denuncias más frecuentes al departamento de control y vigilancia ambiental, el número de capacitaciones impartidas a sector privado y educativo, entre otros temas.

De la charla destacó que, según las estadísticas de la DDUE, han sido capacitadas 12 mil 593 personas en temas de ecología, se han donado 714 árboles obtenidos de distintas fuentes, se han atendido 2 mil 037 denuncias y se han resuelto favorablemente más del 60% de ellas.

Además, Vigil Baylón destacó que las denuncias más frecuentes que se reciben tienen que ver con afectaciones a la calidad del aire, seguidas de denuncias por maltrato animal y fauna nociva.

Contribuciones como la solicitada por el Colegio de Arquitectos de Chihuahua, se imparten frecuentemente por la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio a solicitud de centros educativos, empresariales y agrupaciones diversas, con el fin de socializar temas ecológicos, incentivar la participación ciudadana y dar a conocer el trabajo del Gobierno Municipal a través de esta dirección.