Facebook Twitter Rss

Realiza Gobierno Municipal feria “Juntas por la Salud” en la colonia Riberas de Sacramento

Gobierno Municipal, Atención a Mujeres en Situación de Vulnerabilidad del Instituto Municipal de las Mujeres, organizó feria “Juntas por la Salud” en las instalaciones del Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud Nogales, a donde asistieron más de 60 familias.





06 de Junio de 2017 a las 13:39 hrs -- Centinela Digital
Images_109365_thumb_54

El IMM en alianza con CAAPS Nogales, Centro de Prevención y Atención a la Violencia Familiar (CEPAVI), el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (CAPASITS), el Centro de Integración Juvenil, FECHAC con su programa PICE y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), unieron fuerzas para la realización de esta Feria de la Salud de la Mujer, en la cual se brindó atención médica a la población femenina de la colonia Riberas de Sacramento, en marco de la intervención Juntos para la Prevención de la Violencia.

Entre los distintos módulos que formaron parte de dicho evento, se encontraban por parte del CAAPS los de planificación familiar, detección de cáncer de mama y cervicouterino, aplicación de vacunas, pláticas sobre prevención de la violencia y Derechos Humanos, nutrición, prevención de enfermedades de temporada, entre otros. Sumando más de 80 estudios e intervenciones.

“Queremos dar gracias a todas y todos los que formaron parte de esta Feria de Salud, al esfuerzo de cada uno de los organismos y asociaciones participantes, por velar el bienestar de las mujeres, por su compromiso de dar respuesta a las necesidades que se presentan en materia de salud, de atención a mujeres en situación de vulnerabilidad. El poder hacer llegar estos servicios es para nosotros una enorme satisfacción y reafirmamos nuestro compromiso para con las chihuahuenses de buscar el que tengan una vida digna, en la que por lo menos el cubrir sus necesidades básicas sea menos complicado. Gracias a CAAPS Nogales, por la disposición a realizar acciones en conjunto para poder llegar cada vez a más mujeres que requieren de los servicios que cualquiera de nosotros pueda brindar” comentó la directora del IMM, Margarita Blackaller Prieto.

También se hizo entrega de tarjetas del programa “Mi apoyo, Mi bienestar” a las mujeres asistentes, así como al personal femenino del CAAPS, con la cual las mujeres son beneficiadas mediante descuentos en la compra de alimentos, salud, vestido, artículos del hogar, esparcimiento, entre otros bienes y servicios.

Este tipo de actividades acentúan los campos de acción del Instituto, estipulados en los objetivos del mismo, brindando servicios de atención a la salud, a mujeres en situación de vulnerabilidad.

La titular del IMM agradeció el apoyo del doctor Héctor Torres Simental, Director del CAAPS Nogales, de su Coordinadora médica, doctora Belén Vargas y el equipo operativo, enfermera Alma Carrillo Sánchez, responsable del departamento de Prospera así como la enfermera Rosa Lilia Gómez, así como a cada uno de los integrantes de los módulos participantes.

Para mayor información acerca de la labor del Instituto Municipal de las Mujeres, comunicarse al número 072 extensión 2604.