Facebook Twitter Rss

Grupo Estatal para la prevención del embarazo en adolescentes se reúne en mesas de trabajo

Fueron planteadas dentro de un taller organizado por la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría de Desarrollo Social, para analizar el diseño de un plan que tiene el propósito de establecer una política social de prevención en dicho tema.





06 de Junio de 2017 a las 13:55 hrs -- Centinela Digital
Images_109375_thumb_62

La finalidad de ese taller fue la definición de los objetivos e instrumentos de la política social en el diseño del Plan Especial para la Prevención del Embarazo Adolescente, que tiene como objetivo disminuir el embarazo en adolescentes de 15 a 19 años para el año 2030 y erradicar los embarazos en niñas menores de 15 años.

Cada mesa realizó diferentes propuestas para la construcción, planeación coordinación de acciones para la estrategia estatal de prevención. Este tipo de reuniones continuarán para dar seguimiento a los planes y acuerdos establecidos.

El taller dirigido por el Dr. Javier Domínguez del Olmo, Oficial Nacional de Programas del Fondo para las Naciones Unidas en México, contó con la participación de un aproximado de 30 personas de distintas instituciones de las Secretarías de Salud, Educación y Deporte, Cultura, la Coordinación de Comunicación Social, DIF, Ichijuv, Ichmujeres, Pensiones Civiles, Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas, IMSS y UTCH, entre otras.