Facebook Twitter Rss

En Satevó, la Fiscalía aseguró diez cabezas de ganado con irregularidades

Durante un operativo de prevención e investigación del delito de robo de ganado que se efectuó en el municipio de Satevó.





07 de Junio de 2017 a las 11:43 hrs -- Centinela Digital
Images_109455_thumb_41

Fueron aseguradas diez cabezas de ganado por diversas irregularidades en cumplimiento de la normatividad y leyes que regulan la actividad pecuaria en el estado.

En las inmediaciones del ejido El Tule, los agentes revisaron 17 cabezas de ganado vacuno y aseguraron una vaca que estaba tras-herrada y un becerro, que carecía del arete del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado (SINIIGA).

Asimismo, en los pastizales que se ubican a los costados de la carretera que conduce a dicho municipio, examinaron 15 vacas de la raza Brangus, dos de las cuales tenían irregularidades en la documentación respectiva.

También efectuaron la revisión a seis becerros raza Charolais que eran trasportados de manera irregular en una pick up, ya que no se cumplía con la documentación que establece la reglamentación ganadera.

En el operativo realizado por los agentes adscritos a la Unidad Especializada en Robo de Ganado, Robo y Fraude al Sector Agropecuario, se tuvo la participación de personal de la Secretaría de Desarrollo Rural, del Comité de Protección Pecuaria del Estado, la Policía Municipal de Satevó y Policías Estatales adscritos a dicha comunidad.