Facebook Twitter Rss

Día Mundial del Donante de Sangre

Cada 14 de junio, desde el 2005 se conmemora a nivel mundial, el Día Internacional del donante de sangre. Esta fecha es muy importante por mantener la iniciativa sobre lo valioso que es la donación voluntaria de sangre.





08 de Junio de 2017 a las 10:13 hrs -- Centinela Digital
Images_109536_thumb_27

Al año se registran más de 200 millones de personas en estado de emergencia, sin contar a muchos pacientes con leucemia, cáncer, hemofilia o diferentes enfermedades y solo se registran 100 millones de donaciones de unidades de sangre al año.

Nunca se sabe cuántas unidades de sangre son suficientes ya que las enfermedades o accidentes pueden llegar de forma inesperada.

Cada año son millones de personas que son víctimas de accidentes, enfermedades o necesitan recibir tratamientos para curar alguna dolencia. Esta situación implica, a su vez, millones de unidades de sangre para atender correctamente a quien lo necesite.

Donar sangre de manera regular y voluntaria puede ayudar hasta a tres personas por unidad de sangre.

Desde glóbulos rojos, plasmas y plaquetas es lo que se extrae de una unidad de sangre que permite ayudar hasta tres personas. Es importante saber que no solo regalamos sangre cuando donamos, sino que, además, permitimos brindar esperanza de vida, un aniversario más, un cumpleaños.

Si quieres saber más sobre cómo, dónde y aclarar dudas para ser donador, te invitamos a revisar esta interesante infografía que Seguros Mapfre comparte en conmemoración de esta fecha.

Conmemoremos juntos este 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre. Esta fecha fue declarada por la Organización Mundial de la Salud para crear conciencia de lo importante que
es esta acción.

Sumarse a esta campaña no solo es cuestión de una sola fecha al año, la importancia de compartir un poco de vida es el objetivo fundamental de las sociedades, por lo cual existe una necesidad de repetir este acto de hermandad en más de una ocasión.





Link de la infografía: https://www.mapfre.com.pe/seguros-pe/personas/seguro- de-salud/articulos/dia-mundial- del-donante- de-sangre.jsp














(https://www.mapfre.com.pe )