Facebook Twitter Rss

Convoca FGE a integrarse como Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaria

Seleccionarán para cubrir plazas en los diversos Ceresos. El Agente tendrá la formación básica y estructurada con los elementos jurídicos, humanísticos y técnicos operativos en el área de Seguridad y Custodia.





08 de Junio de 2017 a las 11:20 hrs -- Centinela Digital
Images_109548_thumb_35

La Escuela Estatal de Policía de la Fiscalía General convoca a mujeres y hombres interesados en participar en el proceso de selección para integrarse como Agente de Seguridad y Custodia Penitenciaria y desempeñar sus funciones en los diversos centros de reinserción social (Ceresos) de la entidad.

Algunos requisitos indispensables: contar con 23 a 35 años de edad, preparatoria terminada, servicio militar liberado para el caso de los varones, carta de no inhabilitación del servicio público, disponibilidad para cambiar de lugar de trabajo, estatura mínima de 1.60 metros en mujeres y 1.65 en hombres.

Cabe mencionar que una vez seleccionado, el aspirante es capacitado en formación inicial, con lo que se adquieren conocimientos y habilidades técnicas, valores y ética que permiten atender las funciones de seguridad y custodia de establecimientos penitenciarios bajo el marco normativo de la institución.

Asimismo, una vez que egrese, identificará la importancia de su trabajo en el ámbito del Sistema de Justicia Penal, podrá aplicar los procedimientos para la revisión de personas y áreas de servicio, vigilancia de las instalaciones; actuar de manera coordinada para mantener el orden del recinto; actuar ante disturbios con destrezas básicas; aplicar los procedimientos de operación.

Para mayor información y conocer la documentación requerida, puedes ingresar a fiscalía.chihuahua.gob.mx/convocatorias,eepol.chihuahua.gob.mx/reclutamiento o llamar al 01-800 711 40 11 ext. 10519, 10080 y 10511.