Facebook Twitter Rss

Capacita SED a contralores escolares para uso adecuado de recursos federales

Se prepara a personal para informe de fin de ciclo escolar.





09 de Junio de 2017 a las 11:51 hrs -- Centinela Digital
Images_109669_thumb_39

Como parte de las acciones para lograr que todos los procesos de recursos federales sean utilizados de la manera correcta, la Subsecretaría de Educación y Deporte en la Zona Norte, impartió una capacitación a los contralores de cada escuela, para que rindan su informe de fin del ciclo escolar 2016-2017.

El Coordinador de Escuelas de Tiempo Completo y Escuelas de la Reforma en la Zona Norte, Sergio Montalvo Álvarez, dio a conocer que se trabaja con los planteles que están dentro de algún programa federal para que informen la situación en la que quedó cada institución.

“Estas pláticas son muy importantes pues se trata de coordinar, asesorar y auditar, los recursos federales que se entregan en las escuelas, saber lo que se logró durante el ciclo escolar y que todo fue invertido en el proyecto que se presentó al inicio del ciclo escolar” dijo.

Con lo anterior, además se da a conocer a la comunidad educativa y a la sociedad, que los recursos se están ejerciendo de manera correcta y para el beneficio de los alumnos.

De esta forma, podemos informar que los procesos y la utilización de recursos están dentro de la legalidad y se manejan de manera transparente, dijo el funcionario.

El llenado de formatos es muy simple y se informa a la Subsecretaría la situación en que quedó cada escuela y los acuerdos a los que llegaron en el ciclo 2016-2017.