Facebook Twitter Rss

Logran acuerdos autoridades educativas y sección 8 del SNTE

La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente (CESPD) y la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), llegaron a una serie de acuerdos.





09 de Junio de 2017 a las 14:44 hrs -- Centinela Digital
Images_109709_thumb_69

Con el objetivo de brindar una mayor certeza a los docentes de la entidad sobre diferentes procesos, como son la evaluación, el cambio de adscripción, la asignación de plazas, entre otros.

En la mesa de diálogo estuvieron presentes, Rosa María Hernández Madero, secretaria general de la Sección 8 del SNTE; Manuel Arias Delgado, director general de SEECH; José Alfredo Chávez Ruíz, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, y Fernando Robles Velasco, coordinador jurídico de la Secretaría de Educación y Deporte.

José Alfredo Chávez Ruíz, coordinador estatal del Servicio Profesional Docente, explicó que se recibió por parte del Comité Ejecutivo de la Sección 8 del SNTE una serie de demandas, cada una de ellas fueron revisadas puntualmente en forma conjunta con la dirigencia sindical, y en la totalidad de ellas se llegó a acuerdos satisfactorios.

Cada propuesta fue desglosada para aportar argumentos y encontrar el equilibrio exacto para el beneficio de los trabajadores de la educación y en estricto apego a lo establecido en la Ley General del Servicio Profesional Docente.

El funcionario indicó que gran parte de los planteamientos tienen que ver con gestiones que se realizarán de manera coordinada ante las instancias del Gobierno Federal, como es la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente, ante el Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa (FONE) y la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Chávez Ruíz resaltó que se llegó a un acuerdo satisfactorio en el sentido de ver en forma conjunta estas acciones que permitan dar cumplimiento cabal a la Ley General del Servicio Profesional Docente que rige a los maestros de todo el país, “hemos logrado que la dirigencia sindical y la coordinación estatal vayamos juntos en la construcción de acuerdos que permitan que la educación en la entidad camine de la mejor manera y en beneficio de los niños y jóvenes de la entidad”.

Tras la firma de estos acuerdos entre ambas partes, se procedió a retirar la manifestación de trabajadores de la educación de la Sección 8 del SNTE, de las instalaciones de la Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docentes.