Facebook Twitter Rss

Recomiendan no alarmarse por amenazas en redes sociales

Anuncio de masacre fue una mala broma afirma comisionado de Seguridad.





13 de Junio de 2017 a las 12:25 hrs -- Centinela Digital
Images_109808_thumb_41

El comisionado estatal de Seguridad, Óscar Aparicio Avendaño, recomendó a la ciudadanía no alarmarse por el anunció en redes sociales de que se cometería una masacre en los próximos días, puesto que no existe amenaza alguna ya que solamente se trata de un joven que decidió hacer una mala broma.

El funcionario relató que ayer la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado localizó este mensaje y de inmediato se tomaron cartas en el asunto, se ubicó al muchacho y a sus padres.

“Vamos a tener una intervención de hablar con él, con los papás y canalizarlo con el área de psicología, porque presumiblemente hay un problema”, indicó.

El comisionado solicitó a la población en general a tener mesura en este tipo de publicaciones, porque ocasionan movilizaciones policíacas y se destinan agentes a la atención de estos casos, en vez de acudir a llamados más urgentes.

“Este tipo de publicaciones nosotros las tenemos verificadas, la Policía Cibernética está muy activa y nos vamos a dar cuenta y vamos a llegar al fondo de las cosas; es lamentable, que tengamos que ir a hablar con los padres y los maestros de los jóvenes”, asentó.

Por último, hizo un llamado a los padres de familia de estar al pendiente de sus hijos, toda vez que existen delitos graves que se cometen a través de la Internet como trata de personas, entre muchos otros, por lo cual nunca está por demás, una supervisión a las publicaciones de sus vástagos.